Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez anunció que buscará la reelección en 2012

El presidente venezolano, Hugo Chávez, buscará un nuevo mandato de seis años en las elecciones presidenciales del 2012, pese a mantenerse en tratamiento para erradicar un cáncer que le fue diagnosticado. “Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas, para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes”, dijo el mandatario en una entrevista publicada este lunes en el Correo del Orinoco.


Publicidad

Chávez derrochó energía el 24 de julio, un día después de regresar de su tratamiento de quimioterapia en La Habana. Si bien, durante la mayor parte del día se hizo presente en su cuenta de twitter, ya hacia el atardecer y ante las cámaras de televisión en una visita a la casa natal de Bolívar, reiteró lo que anunció anoche no bien descendió del avión: los últimos exámenes médicos no detectaron células malignas como las halladas en el tumor que se le extirpó en la isla el 20 de junio pasado, pero señaló que el riesgo aún existe.

“Fui sometido el domingo (17 de julio) a intensos estudios de imagenología (…) y debo decirles que no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, en un examen riguroso de casi todo el día”, dijo anoche.

Y hoy repitió: “No se detectó, en ninguna parte, en ningún órgano… hasta en la uña del dedo, ninguna célula maligna que se haya podido escapar del lugar donde estaba el tumor, y en el lugar donde estaba el tumor tampoco. Ese fue el sitio más chequeado (…), ante cualquier intento de regeneración, reagrupamiento”.

También ante las cámaras, aunque no en cadena nacional de televisión, como anoche, dado que dijo tener respeto por quienes asistían en ese momento a la final de la Copa América de fútbol, recitó completo el poema Un Canto a Bolívar de Pablo Neruda.