Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa lee Correo

LIMA – 


Publicidad

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa apareció con la edición de hoy de Diario Correo en la mano durante la conferencia de prensa que brindó antes de retornar a Ecuador luego de participar en la toma de mando de Ollanta Humala. 

Nuestro periódico publicó en su edición de hoy una portada que reza “¡Repudio! Correo rechaza la visita del presidente ecuatoriano, aprendiz de dictador que acosa la libertad de expresión”,  en respaldo al diario El Universo de Quito que enfrenta una multa millonaria y pena de cárcel para sus directivos gracias a acciones legales de Correa. 

Como respuesta a nuestra portada, el presidente ecuatoriano nos dedicó un poema y dijo: “Soy tan importante que hasta me insultan en el extranjero. Cuando les conviene son prensa libre e independiente (…), yo doy la vida por la libertad de expresión, otra cosa es pretender que cualquier empresa con fines de lucro está sobre el bien y el mal”. 

Las críticas de Correa a la prensa independiente son pan de cada día en su país, llegando al extremo de atacar la libertad de expresión  al “ganarle” un proceso por difamación al diario El Universo

En un claro atentado a la libertad de prensa, el juez ecuatoriano Juan Paredes decretó tres  años de prisión para los directivos del diario y su ex jefe de Opinión Emilio Palacio, quienes además deberán pagar $40 millones al propio Correapor una columna de opinión en la que se le llamó “dictador”. 

Fuente: diario Correo de Perú