Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macri fue reelegido alcalde en Buenos Aires

El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, logró hoy su reelección en segunda vuelta electoral por un amplio margen, según los primeros datos oficiales del escrutinio provisional.


Publicidad

Con el 28 por ciento de las mesas escrutadas, Macri, postulante de Propuesta Republicana (Pro), obtenía el 63,37 por ciento de sufragios, frente al 36,63 por ciento de adhesión que conseguía el senador Daniel Filmus, del Frente para la Victoria, que lidera la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Estos primeros resultados fueron anunciados por el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, quien indicó que “esto marca una tendencia definida” sobre el cómputo final del escrutinio.

“Queremos felicitar a Pro y a Mauricio Macri, que ha salido electo, porque de eso se trata la democracia, de respeto”, dijo Filmus a sus seguidores, reunidos en el “búnker” del Frente para la Victoria en el centro de la ciudad.

Filmus señaló que la presidenta argentina llamó por teléfono a Macri para “trasmitirle las felicitaciones” por su triunfo.

En la primera vuelta electoral, el pasado día 10, Macri, postulante de Propuesta Republicana (Pro) obtuvo el 47,08 por ciento de los votos, frente al 27,78 por ciento de Filmus.

Unos 2,48 millones de ciudadanos estaban habilitados para elegir hoy al jefe del Gobierno de Buenos Aires, el tercer distrito electoral de Argentina, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Macri y Filmus ya se enfrentaron por la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires en los comicios de 2007, cuando el conservador se impuso en la segunda vuelta con el 60,7 por ciento de los votos. EFE