Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a editor del diario La Prensa de Nicaragua

NICARAGUA. El jefe de redacción del diario La Prensa, Eduardo Enríquez fue liberado este mediodía, después de ser detenido anoche tras un incidente con escoltas del magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, quienes le señalan haber invadido la caravana de ese funcionario, según reporta La Prensa.


Publicidad

El incidente tuvo como protagonistas a los escoltas de Rivas, aliado del presidente Daniel Ortega, y al editor de un medio crítico del gobierno sandinista, quien fue detenido luego de que su vehículo fuera seguido y detenido a tiros por los guardaespaldas del magistrado, según un despacho de AFP, citado por casi toda la prensa de Centro América.

Los escoltas “comenzaron la persecución del vehículo (…) hacia el sur. Que tuvieron que hacer unos disparos preventivos para neutralizar. Que bajaron al conductor que venía en el vehículo, que se identificó que se llamaba Eduardo Enríquez y que era periodista”, dijo el jefe de la Policía de Managua, Róger Ramírez.

El presidente del Consejo Supremo Electoral había tenido roces con Enríquez por informaciones publicadas en La Prensa y se desplaza usualmente con una caravana de vehículos de guardaespaldas.

El Editor de LA PRENSA reiteró que desconocia que era Rivas Reyes, quien viajaba en la caravana y señaló que en el caso “hubo un uso irracional de lo que es la seguridad personal, dan protección a individuos que ni siquiera son funcionarios públicos y creo que eso hay que revisarlo, porque hay muchas áreas de Managua que necesitan protección y no es justo desperdiciar los recursos”.

Por su parte el comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional, no supo explicar los motivos que obligaron a mantener en las celdas del Distrito Cinco de la Policía al periodista. Borge se limitó a decir que detuvieron a Enriquez por cometer una infracción de tránsito al conducir de forma temeraria y que por eso le aplicaron una multa, de la cual no detalló monto.