Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

#Madrid: miles de “indignados” intentan tomar Puerta del Sol

Más de un millar de simpatizantes del Movimiento 15-M iniciaron esta noche en Madrid una marcha hacia la Puerta del Sol, en protesta por el desalojo policial de sus “acampadas” en los dos últimos días, cuando la capital se prepara para la próxima visita del papa Benedicto XVI.


Publicidad

“De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”, gritaban los manifestantes durante su marcha, que comenzó en la Plaza de Atocha.

La idea de los “indignados” es llegar hasta la Puerta del Sol, aunque los accesos a esta céntrica plaza madrileña permanecen cortados y vigilados desde la víspera por un fuerte operativo policial.

En las pancartas podían leerse mensajes como “¿Demócrata? ¡No te calles! toma la calle”, “libertad de expresión”, “un papa pagado, bendice a robados” o “En Valencia y Madrid, con el papa abusos mil”.

Madrid se prepara para la visita del papa Benedicto XVI, entre los días 18 y 21, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y los “indignados” achacan la acción policial a este acontecimiento.

Los “indignados” son personas adheridas al movimiento 15-M, llamado así porque surgió el 15 de mayo pasado y que desde entonces ha levantado “acampadas” en varios pueblos y ciudades de España para pedir “democracia real” y un cambio político y social.

La Puerta del Sol fue desde el 15 de mayo el epicentro del movimiento de protesta, con cientos de jóvenes concentrados que, al marcharse del lugar un mes más tarde, dejaron un “puesto de información”, el mismo que este martes fue desmantelado por una acción policial calificada de violenta por los “indignados”.

A primera hora de hoy, nuevamente, la Policía desalojó a una veintena de “indignados” que acamparon en la Plaza Mayor después que en la noche del martes los volvieran a ocupar durante varias horas las calles del centro madrileño.

En Barcelona y en Valencia, otros grupos de “indignados” celebraban concentraciones de apoyo a sus colegas madrileños. EFE

1 Comentario el #Madrid: miles de “indignados” intentan tomar Puerta del Sol

  1. ufaaa deberiamos aqui hacerlo pero  contra todos estos politicos de escremento que tenemos, veo y una ves mas no creo en la democracia, solo es cuestion quien tiene el poder por el momento, la democracia la prostituyeron al mejor postor, quien paga mas, la tiene , asi quien corrompe y el que se deja es el cabron, pero estos politicos mundialmente lo son chiqueros de chanchos.

Los comentarios están cerrados.