Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Opositor de Daniel Ortega es herido por la policía en Nicaragua

Un opositor resultó herido de bala en unos disturbios protagonizados hoy por un grupo de oponentes al presidente Daniel Ortega en el municipio de San Fernando, en el norte de Nicaragua, que exigían la entrega de sus documentos de identidad válidos para votar en los comicios de noviembre próximo.


Publicidad

El incidente ocurrió en las afueras de la delegación del Consejo Supremo Electoral (CSE) del municipio de San Fernando, hasta donde llegó un grupo de opositores a demandar su cédula de identidad, según imágenes de la televisión local.

El herido fue Manuel Cuadra, de 48 años, quien recibió un disparo en el cuello presuntamente de agentes de la Policía Nacional que resguardaban la delegación electoral del municipio de San Fernando, en la provincia de Nueva Segovia, 222 kilómetros al norte de Managua, dijo a Efe Graciela Zambrana, dirigente del opositor Partido Liberal Independiente (PLI).

Otras personas resultaron con heridas menores y son atendidas en centros de salud, agregó la fuente, sin precisar.

El portavoz policial, Fernando Borge, dijo a Efe que no emitirán ninguna reacción sobre esos acontecimientos mientras no reciba un informe oficial.

“Es posible que haya un herido, pero no tengo todavía certeza. Vamos a esperar el informe oficial del jefe de la delegación de la Policía”, afirmó el portavoz.

Además, calificó de “problemitas locales” los acontecimientos registrados en el norteño municipio de San Fernando.

La dirigente opositora explicó que los sucesos comenzaron hacia las 9.00 hora local (15.00 GMT), cuando unas 300 personas exigían a las autoridades electorales la entrega de sus documentos de identidad, válidos para votar en los comicios presidenciales del 6 de noviembre, en los que Ortega buscará una polémica reelección.

La semana pasada, unos desconocidos hicieron explotar una bomba de fabricación artesanal en el edificio del CSE del municipio de San Fernando, sin ocasionar víctimas y sin que hasta ahora las autoridades hayan identificado a los sospechosos.

El calendario electoral que aprobaron los magistrados del CSE establece el 8 de agosto como fecha límite para que los ciudadanos soliciten sus documentos de identidad.

Según Zambrana, en el municipio de San Fernando unas 800 personas no han recibido aún sus documentos.

“A la gente no le han resuelto nada. Les dicen que no hay material suficiente para producir documentos y la población está preocupada”, denunció.

Las autoridades electorales no se han pronunciado sobre esa denuncia.