Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desalojan Coliseo en Roma por falsa alarma

Los carabineros italianos desalojaron hoy el Coliseo de Roma al encontrar bajo uno de los arcos que componen la galería externa del monumento romano una lata sospechosa de contener material explosivo, que finalmente resultó inocua.


Publicidad

La alarma se produjo en torno a las 17.00 hora local (15.00 GMT) e inmediatamente los agentes pidieron a los turistas que visitaban el también conocido como Anfiteatro Flavio que abandonaran la zona, mientras que el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, se dirigió inmediatamente al lugar.

En cuanto los artificieros comprobaron que el objeto no contenía material explosivo y que tampoco podía incendiarse, los agentes desactivaron el dispositivo especial de seguridad en torno a las 18.30 hora local (16.30 GMT), media hora después del cierre de visitas turísticas habitual.

La lata estaba llena a la mitad de aguarrás y tenía dos cables eléctricos conectados a una batería de 9 voltios.

“Se trata en realidad de una falsa alarma, la que ha sido señalada y encontrada en el interior de la primera arcada en dirección al Arco de Constantino es una latita de metal de aguarrás de la cual salían algunos cables. Este es el motivo por el que saltó la alerta”, indicó Alemanno a los periodistas desde el lugar.

“Se ha tratado de una broma de mal gusto, o de la acción de un loco”, agregó.

Algunos medios informan de que la alarma de bomba se produjo después de que las autoridades recibieran una llamada de teléfono anónima que avisaba de la presencia de un artefacto explosivo en el interior del Coliseo. EFE