Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un 30% de mujeres tanzanas sufre abuso sexual antes de los 18 años

Un 30% de las mujeres de Tanzania ha sufrido agresiones sexuales antes de cumplir 18 años, según un informe del Gobierno tanzano financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


Publicidad

Además, el estudio, realizado con encuestas a más de 3.500 tanzanos de entre 13 y 24 años, revela que “más de la mitad de los niños aseguran haber sufrido abusos sexuales por parte de sus profesores”.

“Los niños no suelen informar de estas agresiones a la Policía, porque no les proporcionan ninguna protección. La Policía debería crear un ambiente en el que las víctimas pudieran sentirse seguras para denunciar estos casos y solucionarlos rápidamente”, instó la tercera vicesecretaria general de la ONU, Asha-Rose Migiro.

“Las políticas ayudan a provocar cambios, pero sólo si la mentalidad de las personas cambia antes. Es entonces cuando una sociedad se da cuenta de que cualquier tipo de violencia contra los niños equivale a la creación de un país de depravados”, agregó.

Durante la presentación del martes, la también ex ministra narró la historia de una chica tanzana de 15 años que fue violada en repetidas ocasiones por su padrastro hasta que tuvo el valor de denunciar el abuso a la Policía y el hombre fue sentenciado a 30 años de cárcel.

La titular de la cartera tanzana de Desarrollo de Género e Infancia, Sophia Simba, destacó que el informe servirá para que los afectados conozcan los cauces que se pueden tomar cuando se sufran estas agresiones. EFE