Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Egipto: interrogan a activista acusada de insultar en Facebook

La Fiscalía Militar egipcia interrogó hoy a una activista acusada de insultar en Facebook al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y de instigar al uso de las armas contra la Policía militar, dijo a Efe una fuente opositora.


Publicidad

Ahmed Maher, un portavoz del opositor Movimiento 6 de Abril, explicó que la activista Asmaa Mahfuz, que pertenecía antes a este grupo, fue obligada a pagar una fianza de 20.000 libras (unos 4.000 dólares) para no ser detenida.

Entre las acusaciones dirigidas contra Mahfuz figura, asimismo, haber instigado los incidentes que tuvieron lugar en julio pasado en el barrio cairota de Abasiya cuando ocurrieron enfrentamientos con “baltaguiya” (matones) durante una marcha para protestar contra la junta militar.

Según la agencia oficial de noticias MENA, Mahfuz pagó la fianza hasta que se decida una fecha para el comienzo de su juicio ante un tribunal militar.

La agencia MENA, que no cita fuentes, añadió que Mahfuz está acusada, además, de haber instigado, en Facebook, a formar grupos armados para cometer una serie de asesinatos a miembros de la junta militar y de la Justicia egipcia.

La junta militar dirige Egipto desde la renuncia el pasado 11 de febrero del entonces presidente Hosni Mubarak tras 18 días de protestas que pedían su caída. EFE