Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hermano de Humala fue suspendido durante seis meses por el partido gobernante

El gobernante Partido Nacionalista suspendió durante seis meses a Alexis Humala, hermano menor del presidente de Perú, Ollanta Humala, por haberse reunido en julio pasado, sin autorización, con varias autoridades de Rusia.


Publicidad

La decisión fue tomada por el comité de disciplina del partido, que confirmó, en una resolución publicada hoy, que Alexis Humala visitó a representantes del Gobierno ruso cuando su hermano aún no había asumido la jefatura del Estado.

Según señalaron los medios locales, esas reuniones incluyeron un encuentro con el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y con representantes de la empresa especializada en hidrocarburos Gazprom, con los que conversó sobre temas de cooperación bilateral.

El Partido Nacionalista añadió hoy que Alexis Humala asumió “una representación que no tiene” al participar en esos encuentros sin la autorización del entonces presidente electo ni del Comité Nacional de su partido.

Los dirigentes nacionalistas señalaron que el hermano menor del gobernante infringió las normas disciplinarias, incumplió sus deberes como dirigente y perjudicó la imagen de su partido.

El comité de disciplina precisó que Alexis Humala ha sido suspendido en su militancia durante seis meses, hasta el 4 de enero del 2012.

Otro de los hermanos de Ollanta, Antauro Humala permanece en una prisión de Lima, condenado a 25 años de cárcel por haber liderado una rebelión en enero de 2005, que se saldó con la muerte de 4 policías y 2 rebeldes.

Antauro es líder del llamado “Etnocacerismo”, una doctrina ultranacionalista que plantea la primacía de la raza “cobriza” y reivindica la figura del mariscal Andrés A. Cáceres, héroe de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Perú y Bolivia con Chile a fines del siglo XIX. EFE