Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ahmadineyad reza por la pronta recuperación de Chávez

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, reza junto a “millones de iraníes” en el mes del Ramadán por su colega y “hermano de luchas” venezolano, Hugo Chávez, para que se recupere del cáncer del que convalece.


Publicidad

La Cancillería venezolana informó en un comunicado de la conversación que Chávez mantuvo ayer por teléfono con Ahmadineyad, en la que ambos acordaron además que en septiembre próximo se celebrará en Caracas la VII Reunión de la Comisión Mixta binacional.

Chávez puso al día a su colega iraní de “las noticias de su positiva evolución” tras regresar el sábado a Caracas desde Cuba, donde se sometió a un segundo ciclo de quimioterapia.

Ahmadineyad le expresó al mandatario venezolano que “en este mes sagrado del Ramadán, sus oraciones y las de millones de iraníes” piden por la pronta recuperación de Chávez, a quien, según el documento, “consideran un hermano de luchas y de espíritu”.

Chávez anunció el pasado día 30 de junio que había sido sometido a una operación para extraerle un tumor canceroso y desde entonces recibe tratamiento para superar la enfermedad.

Por otra parte, ambos mandatarios hablaron sobre las “agresiones imperiales a Libia y a Siria”, y acordaron darle seguimiento a la situación y profundizar “sus esfuerzos para alcanzar la paz”, detalló la comunicación.

Desde marzo pasado, Siria es escenario de protestas populares contra el régimen de Bachar al Asad, mientras que Libia sufre una conflicto interno desde que en febrero se produjera un levantamiento contra el líder Muamar el Gadafi, de quien Chávez se ha declarado abiertamente amigo y defensor.

El presidente venezolano ha acusado reiteradamente a Estados Unidos y sus aliados europeos de estar “enloquecidos” por los recursos naturales y de buscar un nuevo sistema de intervención en esos países en base con la excusa de las protestas populares.

Chávez y Ahmadineyad acordaron que sus ministros de Energía mantengan “una comunicación fluida y constante” e incrementar la “coordinación” en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ante “los nefastos efectos de la crisis de las economías de las potencias dominantes”. EFE

3 Comentarios el Ahmadineyad reza por la pronta recuperación de Chávez

  1. rque rezen largo y vallan separando hospedage en el mismisimo HOTEL EL INFIERNO solo para presidentes de la revolucion del siglo 21.

  2. rque rezen largo y vallan separando hospedage en el mismisimo HOTEL EL INFIERNO solo para presidentes de la revolucion del siglo 21.

  3. rque rezen largo y vallan separando hospedage en el mismisimo HOTEL EL INFIERNO solo para presidentes de la revolucion del siglo 21.

Los comentarios están cerrados.