Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Defensa de Strauss-Kahn tacha de “engañoso” el informe que confirma violación

Los abogados de Dominique Strauss-Kahn denunciaron este martes que la difusión del informe del hospital neoyorquino donde fue tratada la mujer que acusa al político francés de agresión sexual es parte de una estrategia “engañosa e insidiosa” de los letrados de la supuesta víctima.


Publicidad

La defensa aseguró hoy que el informe del hospital de Manhattan se sustenta “casi exclusivamente” en el testimonio de Nafisatou Diallo, la inmigrante guineana que denunció a Strauss-Kahn por asalto sexual e intento de violación, de quien dijeron que “una y otra vez” ha quedado demostrado que su palabra “no es creíble”.

“Además, el informe confirma que la demandante no tenía ninguna herida causada por un encuentro forzoso”, afirmaron William Taylor y Benjamin Brafman en un comunicado, en respuesta a la divulgación por parte del semanario galo L’Express de las conclusiones de los médicos que trataron a Diallo el pasado 14 de mayo.

Según los abogados, la descripción física que hace la demandante en ese informe “no son lesiones” y se trata, dicen, de condiciones comunes “más allá de un asalto sexual” que pueden deberse a múltiples causas, “incluida actividad sexual consentida días antes del incidente” en el hotel Sofitel de Manhattan.

“Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión. Violación”, indican las conclusiones del informe difundidas por “L’Express”, en las que se añade que Diallo llegó al centro en ambulancia, aunque era capaz de desplazarse por sí sola, y estaba junto a un agente de policía.

El informe recoge también la declaración del personal sanitario que la acompañaba, según el cual esa empleada de hotel se quejaba de haber sufrido una agresión sexual.

“Me ha empujado hacia abajo y me ha metido el pene en la boca”, les dijo la paciente, descripción que ella misma repitió a los médicos que la trataron en el centro.

Llorosa, Diallo dio a los médicos más detalles de esa agresión, que están contenidos en el informe.

“Un hombre desnudo con el pelo blanco cerró la puerta y la empujó encima de la cama” en un primer momento, para posteriormente agredirla al fondo del pasillo, donde tocó “la parte exterior de su zona vaginal” e “introdujo su pene en la boca agarrándola del pelo”.

La última página del informe médico describe la zona vaginal de la paciente, donde se señala la presencia de un traumatismo en la parte posterior, además de indicar que la zona estaba enrojecida.

El abogado de la demandante, Kenneth Thompson, expresa en una entrevista concedida también a “L’Express” su convicción de que su clienta sufrió una agresión sexual, y su sorpresa de que la Fiscalía, aunque tenía y abordó estos datos al principio de la investigación, no les haya concedido mayor peso.

Por otra parte, hoy también se conoció que una conocida “madame” neoyorquina que conseguía prostitutas de lujo para el exgobernador de Nueva York Elliot Spitzer vetó sus servicios a DSK después de el político francés se comportara de forma “agresiva” con una de las señoritas de compañía.

Diallo presentó hace dos semanas una demanda civil contra Strauss-Kahn en la que le acusa de asaltarla sexualmente de forma “sádica, intencionada, brutal y violenta” y que en ese proceso “humilló, degradó, violó y le robó su dignidad como mujer”.

La denuncia exige que se celebre un juicio en el que un jurado popular determine una compensación económica para ella, mientras que la defensa del economista galo opina que la demanda prueba que la única motivación de Diallo es obtener todo el dinero posible de su defendido, detenido en mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando estaba sentado en un avión para ir a París. EFE