Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piñera y Santos firman acuerdos de integración

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos, celebraron este martes una reunión de trabajo en Santiago y firmaron varios acuerdos de integración y un memorando de entendimiento de asociación estratégica.


Publicidad

Según fuentes del Gobierno chileno, dicho memorando busca fortalecer la relación política, económica, comercial, cultural y de cooperación entre ambos países.

La firma de los documentos siguió a un encuentro de una hora y media entre ambos mandatarios, en el Palacio de la Moneda, en la primera jornada de una visita oficial de dos días que Juan Manuel Santos realiza a Chile.

El gobernante colombiano inició sus actividades con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al libertador de Chile, Bernardo O’Higgins, tras lo cual se dirigió a la sede del Ejecutivo, donde fue recibido con honores por Sebastián Piñera.

Ambos mandatarios conservadores mantienen una relación cercana desde que Santos era ministro de Defensa de su antecesor en el cargo, Álvaro Uribe, y Piñera era candidato a la Presidencia de Chile; Santos ya visitó Santiago el año pasado, como presidente electo de su país.

En la agenda de Juan Manuel Santos para este martes se incluye también un almuerzo con empresarios de ambos países y una exposición en un seminario de negocios.

Asimismo, será declarado huésped ilustre de Santiago por el alcalde Pablo Zalaquett, quien le entregará las llaves de la ciudad.

Juan Manuel Santos llegó a Chile el lunes por la tarde, acompañado de una comitiva encabezada por los ministros de Exteriores, María Ángela Holguín; de Minas y Energía, Carlos Rodado; y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Integran también la delegación otros altos funcionarios de su Gobierno y empresarios de los sectores bursátil, de inversión, energía y transporte.

La visita del presidente colombiano a Chile se prolongará hasta la tarde del miércoles, cuando viajará a Argentina. EFE