Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno de Gadafi reconoce que se combate en calles de Trípoli

Libia. Combates en Zawiya, ya controlada por los rebeldes.

El portavoz del Gobierno de Gadafi que ha trasmitido un mensaje televisado ha confirmado la presencia de rebeldes en las calles de Trípoli pero ha afirmado que se trata de pequeños grupos de pocas decenas de personas. El portavoz asegura que se han “ocupado” de los rebeledes que estaban en Trípoli y que los rebeldes serán perdonados si se rinden. Ha añadido que la capital está “rodeada por miles de personas para defenderla”. Fuentes cercanas de los rebeldes, en cambio, aseguran que se han apoderado del aeropuerto de Trípoli y que han liberado prisioneros de las cárceles. Las agencias aseguran que todavía se escuchan tiroteos en las calles.


Publicidad

El Gobierno de Gadafi ha enviado, mediante un servicio de mensajes de texto, uno en el que llama al pueblo a “salir a las plazas y a las calles para eliminar a los agentes armados”, que están en Trípoli ha asegurado a Reuters una de las personas que lo han recibido, según reporta El País. Al Yazira asegura que “se ha levantado una intifada en Trípoli”, un levantamiento. Además, una periodista de la CNN informa en Twitter de que una mezquita en la ciudad libia de Yafran está anunciando el levantamiento. Otro periodista de CNN, José Levy, ha tuiteado que se escuchan grandes explosiones y fuego pesado en Trípoli.

Esto ocurre mientras la cadena árabe Al Yazira informa que los rebeldes, a las puertas de Trípoli. La cadena de televisión árabe asegura que los leales a Gadafi han abandonado sus puestos en los pueblos próximos a la capital. Reuters afirma que se han oído intercambio de disparos en la cpaital

Un portavoz del Gobierno de Gadafi dice, sin embargo, en una intervención televisada en directo que la situación en Tripoli es “segura”, sin ningún levantamiento, bajo control y con todas las carreteras abiertas.

¿Últimos momentos?
El caudillo libio Muamar el Gadafi se prepara para huir de su país en los próximos días, afirmó la cadena NBC de televisión, que cita como fuente de su información a funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Esos informantes dijeron a NBC que “los informes de los servicios de inteligencia indican que Gadafi está en el proceso de hacer planes para irse de Libia con su familia”.

“Los informes indican que (Gadafi) podría irse a Túnez donde es posible que se le otorgue asilo”, añadió NBC.

Mientras que ayer, el Gobierno boliviano desmintió rumores periodísticos según los cuales el líder libio Muamar el Gadafi llegó en secreto al país y los atribuyó a un intento de desprestigiar la imagen de Bolivia. El ministro de Comunicación, Iván Canelas, rechazó en una rueda de prensa una versión difundida por internet por, según sus palabras, “agencias noticiosas medio extrañas” de África, las cuales afirmaron que él fue quien recibió a Gadafi en el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba (centro).

Dijo que esas versiones son un intento de “sorprender la buena fe” de los medios nacionales o internacionales y una muestra más de “una campaña clara de desprestigio” para dañar la imagen de Bolivia. “Lo único que puedo deducir es que hay una intención de dañar al Gobierno. No podría decir de quiénes, quisiera saberlo”, insistió el ministro boliviano.

Esta semana el jefe del Pentágono, Leon Panetta, afirmó que “las fuerzas de Gadafi están debilitadas” y que los días del caudillo al frente de su régimen parecen contados. EFE