Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Caso Strauss-Kahn: Fiscalía convoca una reunión con Diallo

El abogado de Nafisatou Diallo, la mujer que acusó por ataque sexual al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn dijo que la fiscalía de Manhattan convocó una reunión el lunes y él teme que se deseche la causa, informó hoy The New York Times.


Publicidad

Kenneth Thompson señaló al diario que la fiscalía de Manhattan ha convocado una reunión el lunes con Diallo y que su presunción es que “eso es claro indicio de que los fiscales pedirán que un juez deseche algunos o todos los cargos en la próxima audiencia que es el martes”.

Strauss-Kahn, detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy, cuando ya estaba sentado en un avión rumbo a París, está desde el primero de julio en libertad condicional sin fianza después de que la Fiscalía de Manhattan diera a conocer que había encontrado elementos que erosionaban la credibilidad de Diallo.

La mujer, una empleada del hotel Sofitel de Nueva York, denunció en marzo que Strauss-Kahn la había forzado a actos sexuales cuando ella entró en la habitación para hacer la limpieza.

“Si no fueran a desechar los cargos no habría necesidad de reunirse con ella”, opinó Thompson. “Bastaría con que vayan al tribunal al día siguiente y digan ‘vamos a proceder con el caso'”, añadió.

Thompson dijo que él y su cliente concurrirán a la reunión con la Fiscalía.

El diario añadió que la fiscalía a cargo de Cyrus Vance “ha mantenido silencio y no ha indicado sus planes de continuar el procesamiento del caso por asalto sexual contra Strauss Khan”.

La carta que la fiscalía envió a Thompson tiene dos párrafos e indica que la reunión será a las tres de la tarde y que no se puede cambiar la hora de la cita.

Artie McConnell, un fiscal asistente que trabaja en el caso y que envió la carta, añadió que el propósito de la reunión “será explicarle a ella” lo que cree que ocurrirá en el tribunal el día siguiente”.

“Si ella no puede concurrir o no concurre presumiré que no desea aprovechar esa oportunidad”, añadió McConnell. EFE