Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú: Gobierno dice que no busca “ningún indulto” para Antauro Humala

El Gobierno de Ollanta Humala no busca “ningún indulto” para su hermano Antauro Humala, condenado a 25 años de cárcel, aseguró el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Salomón Lerner, en una entrevista publicada hoy.


Publicidad

“Que se cumpla la sentencia del Poder Judicial”, añadió Lerner al ser consultado por el diario Perú.21 sobre la hipotética excarcelación, que Antauro Humala considera “cuestión de días o semanas” tras la asunción de su hermano en el Ejecutivo peruano.

Lerner agregó que “para el presidente debe ser un dolor, más que una molestia, tener en su familia este tipo de perturbaciones”, en referencia a las declaraciones de su hermano preso y de su padre, Isaac Humala, que confían en que Antauro sea reconocido como un precursor del actual Gobierno y premiado con su liberación.

Antauro Humala fue condenado a 25 años de prisión por el levantamiento que dirigió en 2005 contra el entonces presidente Alejandro Toledo, en una acción que dejó cuatro policías y dos de sus seguidores muertos.

En los próximos días, una sala de la Corte Suprema analizará el pedido de la defensa de Humala para modificar los cargos de homicidio y secuestro por el de sedición, por el cual recibiría una rebaja de su sentencia.

El primer ministro dijo que “es difícil y complicado apartar totalmente a la familia de las relaciones en un gobierno, pero estamos tratando de que las cosas se hagan profesionalmente”.

Las declaraciones de Lerner se hacen después de que otro hermano del mandatario, Alexis Humala, viajara a Rusia para contactarse con el Gobierno de ese país y que Tania Quispe, prima de la esposa del presidente, Nadine Heredia, fuera designada como nueva jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).EFE