Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gadafi promete “morir o vencer”

Gadafi está dispuesto a “morir o vencer” en la lucha contra esta “agresión”. Eso es lo que ha prometido de nuevo esta madrugada en sus primeras declaraciones desde que los sublevados han tomado el control de su bastión. Es más, el líder libio aseguró en declaraciones a una radio local que su retirada de Bab el Azizia es un “movimiento táctico” después de que su fortín tripolitano fue alcanzado por 64 ataques aéreos de la OTAN, según afirma.


Publicidad

Mientras el dirigente libio sigue en paradero desconocido, el Consejo Nacional de Transición (CNT) sigue dando pasos para consolidar su legitimidad al frente de Libia. Hoy se reunirá en en Doha (Qatar) con representantes de los Gobiernos de EE UU, Reino Unido, Francia, Italia, Turquía y Qatar, para intentar conseguir fondos para recuperar la economía libia tras seis meses de conflicto, según ha anunciado el primer ministro del órgano de representación de los rebeldes libios, Mahmoud Jibril. Además, el CNT ha sido invitado a participar en una reunión extraordinaria del Consejo de la Liga Árabe del próximo sábado.

Cae el búnker

Más temprano, soldados rebeldes pateaban una efigie de la cabeza del dictador libio Muamar Gadafi. La euforia ha estallado entre los rebeldes que han conseguido entrar y tomar el control del palacio presidencial de Bab al Aziziya, en cuyo tejado ondea ya la bandera tricolor, roja, negra y verde, usada por las fuerzas antigadafistas desde el comienzo de la rebelión, el pasado febrero. Cientos de insurgentes libios han saqueado un arsenal de armas que estaba escondido en el palacio presidencial de Gadafi. En algunas partes de la fortaleza todavía hay leales al líder libio luchando y francotiradores disparando para evitar el avance rebelde.

Al Yazira ha difundido imágenes donde se podían ver vehículos de los rebeldes en el interior de la fortaleza mientras otros automóviles recorrían la capital Trípoli para anunciar el control de la zona. Las brigadas del régimen gadafista que se encontraban en Bab El Aziziya depusieron las armas y se rindieron rápidamente a los insurgentes, por lo que el asalto se ha desarrollado prácticamente sin la menor resistencia, explican las mismas fuentes.

La televisión catarí informa también de que los habitantes de la capital comienzan a afluir hacia la zona donde los rebeldes celebran lo que han calificado de “la madre de todas las victorias”, en alusión a la toma del palacio de Gadafi.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, afirmó hoy que el 80 % de Trípoli está en manos de los rebeldes, según le ha informado el Consejo Nacional de Transición (CNT). En rueda de prensa, Ashton explicó que el presidente del CNT, Mustafa Abdeljalil, le indicó que la toma del control total de la capital podría demorarse todavía.

Noticia en desarrollo.

9 Comentarios el Gadafi promete “morir o vencer”

  1. Bueno, miesntras Gadafi con la plata del petrole del pais traia a Jenefffer Lopez y entre otros para sus grandes fiestas personales en su palacio, el pueblo ni en telivision os ven. Sus hijos en las universides occidentales con Ferraris, lamborginies tenian vidas de reyes mientras el pueblo en la miseria. Eso apoya nuestro gobierno. Como que el pan se le esta quemando en la puerta del horno a estitos. Desafio a este gobierno a ofrecer asilo a Gadafi y asi probar su discurso barato

  2. vams ecuador copien el ejemplo si se puede derrocar a este dictador que tenemos

  3. vams ecuador copien el ejemplo si se puede derrocar a este dictador que tenemos

  4. Esa es la verdadera revolucion de libia, ni el ejercito ni los sicarios del tirano(gadafi) han podido con el immenso amor por la patria de los habitantes que decidieron salir con las armas y defender la democracia, secuestrada desde hace 40 años, un pueblo unido jamas sera vencido,  bendiciones al pueblo libio en su lucha…………………………………………………………………………………………….

  5. Esa es la verdadera revolucion de libia, ni el ejercito ni los sicarios del tirano(gadafi) han podido con el immenso amor por la patria de los habitantes que decidieron salir con las armas y defender la democracia, secuestrada desde hace 40 años, un pueblo unido jamas sera vencido,  bendiciones al pueblo libio en su lucha…………………………………………………………………………………………….

  6. Esa es la verdadera revolucion de libia, ni el ejercito ni los sicarios del tirano(gadafi) han podido con el immenso amor por la patria de los habitantes que decidieron salir con las armas y defender la democracia, secuestrada desde hace 40 años, un pueblo unido jamas sera vencido,  bendiciones al pueblo libio en su lucha…………………………………………………………………………………………….

  7. Esa es la verdadera revolucion de libia, ni el ejercito ni los sicarios del tirano(gadafi) han podido con el immenso amor por la patria de los habitantes que decidieron salir con las armas y defender la democracia, secuestrada desde hace 40 años, un pueblo unido jamas sera vencido,  bendiciones al pueblo libio en su lucha…………………………………………………………………………………………….

  8. Esa es la verdadera revolucion de libia, ni el ejercito ni los sicarios del tirano(gadafi) han podido con el immenso amor por la patria de los habitantes que decidieron salir con las armas y defender la democracia, secuestrada desde hace 40 años, un pueblo unido jamas sera vencido,  bendiciones al pueblo libio en su lucha…………………………………………………………………………………………….

  9. Esa es la verdadera revolucion de libia, ni el ejercito ni los sicarios del tirano(gadafi) han podido con el immenso amor por la patria de los habitantes que decidieron salir con las armas y defender la democracia, secuestrada desde hace 40 años, un pueblo unido jamas sera vencido,  bendiciones al pueblo libio en su lucha…………………………………………………………………………………………….

Los comentarios están cerrados.