Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerte sismo en selva peruana fue sentido en casi todo Ecuador

Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud preliminar en la escala Richter que sacudió este mediodía la selva central de Perú, cerca a la frontera con Brasil, fue sentido también en casi todo el territorio ecuatoriano.


Publicidad

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó que el sismo fue sentido en las ciudades costeras de Guayaquil, Machala y Manta, así como en la andina de Loja y en la amazónica de Puyo.

El movimiento también se sintió en edificios altos de Quito y en la ciudad turística de Baños, indicó una fuente del IG y precisó que, de momento, no ha recibido informes de víctimas ni daños materiales.

Sismo de 7 grados en Perú

Un movimiento telúrico de 7 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este miércoles la selva central de Perú, cerca a la frontera con Brasil, sin que inicialmente se reportaran daños materiales o personales, según confirmó la Policía.

Según un reporte preliminar del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro fue 146 kilómetros de profundidad y a 82 kilómetros al norte de la ciudad selvática de Pucallpa.

En esta localidad, la capital y principal ciudad de la zona, la Policía confirmó que no se han registrado daños materiales ni personales.

El sismo, que destacó por ser inusualmente largo, pudo sentirse con claridad en Lima, así como otras localidades de casi toda la geografía peruana, según informaron medios locales y los usuarios de las redes sociales.

Sin embargo, la Policía de Pucallpa señaló que la potencia del temblor provocó que los habitantes de la ciudad abandonaran sus casas y lugares de trabajo.

La Policía también señaló que el lugar del epicentro, al norte de la ciudad, no es una zona muy habitada ni que cuente con muchas construcciones, pero que por su difícil acceso aún no hay reportes de la situación. EFE

7 Comentarios el Fuerte sismo en selva peruana fue sentido en casi todo Ecuador

  1. LA GENTE DEL SUR (MOQUEGUA) NOS SOLIDARIZAMOS CON LAS POBLACIONES DE LA SELVA, ESPERO QUE EL ESTADO PERUANO DE LA MANO A ESTA GENTE.

  2. QUE DIOS LOS BENDIGA…. OREN MUCHO PARA QUE SE ACABEN LOS TEMBLORES

  3. DIOS BENDIGA NUESTRO PAIS Y AL PERU
    TAMBIEN

Los comentarios están cerrados.