Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

UNICEF enviará 5 millones de litros de agua a Trípoli

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció que en los próximos días hará llegar a Trípoli unos cinco millones de litros de agua por vía terrestre y marítima desde los países vecinos a Libia.


Publicidad

Se han repartido ya 23.000 botellas de agua para uso de emergencia en Trípoli y está previsto que mañana lleguen a la capital 90.000 botellas adicionales, según indicó UNICEF en un comunicado difundido hoy en Ginebra.

El jefe de la oficina de UNICEF en Libia, Christian Balslev-Olesen, señaló que la agencia de la ONU está respondiendo a las necesidades más inmediatas en Trípoli y mostró su preocupación ante la posible escasez de agua en la capital en los próximos días.

“Podría producirse una alarma sanitaria por epidemias sin precedentes si no solucionamos estos problemas de acceso al agua”, precisó.

El equipo técnico de UNICEF está trabajando con las autoridades libias para facilitar una valoración precisa de los recursos de agua, diseñar un plan de respuesta de emergencia e identificar fuentes de agua alternativas.

“La situación actual es el peor de los escenarios en el que nos podíamos encontrar y la posibilidad de reanudar los servicios de agua corriente es crítica”, explicó Balslev-Olesen.

Desde el comienzo del conflicto, los cortes de luz y la escasez de petróleo han puesto el denominado a la Autoridad del Gran Río Hecho por el Hombre, el principal distribuidor de agua potable en Libia, en riesgo de no poder cubrir las necesidades de agua de todo el país. EFE