Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Candidato a gobernador denuncia compra de votos con marihuana en Colombia

El candidato a la gobernación del departamento colombiano del Atlántico en las elecciones de octubre próximo, Alfredo Palencia Molina, denunció este martes la eventual compra de votos con marihuana en su región.


Publicidad

“Es casi una costumbre comprar votos en esta época (…) no es algo novedoso, hace parte de nuestra ‘democracia'”, reconoció el candidato, al explicar que en su propia ciudad, la caribeña Barranquilla, se conocían casos de cambio de comida o cemento por votos.

Pero su denuncia va más allá, ya que el político ha dejado claro que la droga se ha convertido en moneda de cambio de cara a las elecciones locales y regionales del próximo 30 de octubre en Colombia.

Son los denominados “mochileros” o “capitanes políticos de barrio”, como los denominó Palencia Molina, quienes se aprovechan de los consumidores de droga, y les ofrecen marihuana a cambio de su apoyo en los comicios.

Palencia, candidato por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, alertó que estas organizaciones de narcotraficantes están creciendo en el departamento del Atlántico, al norte del país.

Por ello, invitó a la Justicia a “hacer inteligencia para descubrir quiénes son los que se benefician con el sufragio comprado”.

Dentro del plan de Gobierno de este candidato, que no es indígena pese a representar a uno de los movimientos que aglutina a las comunidades nativas, está combatir la delincuencia con pedagogía, convencido de que en la actualidad muchos jóvenes de Barranquilla están dispuestos a cambiar la educación por “un pase de marihuana”.

Y sobre su denuncia aseguró que “no se trata de hacer una guerra sucia contra otras personas, de esto se encargarán las autoridades”, sino de acabar con un “fenómeno tan común” como la compra de votos. EFE