Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piñera se reunirá el sábado con dirigentes estudiantiles

El Gobierno chileno confirmó  este martes que el presidente Sebastián Piñera se reunirá el próximo sábado con los dirigentes del movimiento estudiantil, que lleva tres meses movilizado en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad.


Publicidad

“He estado en contacto con los distintos actores y es casi seguro que la fecha en que finalmente podemos conciliar las agendas de los distintos actores involucrados, incluyendo al presidente de la República, es el sábado en la mañana”, señaló a los periodistas el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Se espera que en la reunión del sábado participen los representantes de los estudiantes secundarios y universitarios y los dirigentes del Colegio de Profesores.

También se ha mencionado la posibilidad de que se sume a la convocatoria a los presidentes del Senado y la Cámara, Guido Girardi y Patricio Melero, respectivamente, pero el ministro Bulnes evitó entregar mayores detalles de la reunión.

La cita se gestó el pasado viernes, tras el paro nacional de dos días convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), por iniciativa de Piñera, quien pidió “crear un clima de paz y no de guerra” y remarcó que “es el momento de dialogar”.

El mandatario conservador agradeció a los jóvenes “por haber puesto sobre la mesa” temas claves para mejorar la educación y reiteró su llamado a dejar atrás la intransigencia.

Según trascendió hoy en La Moneda, en el encuentro se abordarán los doce puntos del petitorio de la Confederación de Estudiantes de Chile incluidos en la carta que le dejaron a Piñera en la sede del Ejecutivo la semana pasada.

Camila Vallejo, presidenta de los estudiantes de la Universidad de Chile y la líder más representativa de la movilización que se mantienen desde el pasado mayo en demanda de una mejor educación, condicionó el diálogo a que “se termine la represión” contra el movimiento estudiantil,

También a que “se frene el envío al Parlamento de los proyectos de ley sobre los cuales no han sido consultados los actores sociales” y que el gobierno responda a los doce puntos planteados en la carta que entregaron la semana pasada en La Moneda.

El titular de Educación informó hoy también que se determinó prorrogar el plazo para inscribirse en el plan “Salvemos el Año Escolar” para aquellos estudiantes que quieran dar exámenes libres debido a las protestas que se han prolongado por más de tres meses.

“Decidimos prorrogar el plan y dar una nueva fecha que es hasta el 10 de septiembre”, enfatizó Bulnes a los periodistas. EFE

1 Comentario el Piñera se reunirá el sábado con dirigentes estudiantiles

  1. A ver, osea el modelo chileno que tantas veces nos lo han restregado en la cara las élites empresariales y politicas del Ecuador, resulta que ha sido una farsa.

    Los estudiantes chilenos llevan tres meses de huelgas pidiendo una educaciòn pùblica, gartuita y de calidad!!

    Precisamente lo que el tan menospreciado socialismo del siglo XXI està llevando a cabo en el Ecuador, educaciòn pública de calidad, eso es lo que les molesta y les fastidia a las clases sociales poderosas del paìs, porque saben que culturizar a un pueblo, a ellos les resta poder de manipulaciòn.

Los comentarios están cerrados.