Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú nombra como representante permanente ante la ONU a Enrique Román Morey

El embajador Enrique Román Morey, actualmente uno de los once Inspectores Generales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), fue nombrado representante permanente del Perú ante el organismo multilateral en Nueva York, según publica hoy el diario oficial peruano.


Publicidad

Román Morey reemplaza en el cargo al embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel.

Diplomático de carrera, Enrique Román nació en 1946 en la ciudad de El Callao, adjunta a Lima; se licenció en la Academia Diplomática del Perú en 1970, ha ejercido el cargo de Embajador desde 1993 y ostenta esa categoría desde 2000

Además de su puesto actual como Inspector General de la ONU, con sede en Ginebra, Enrique Román es secretario General Adjunto de la Conferencia de Desarme y director del Departamento de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas.

También ha sido Secretario General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL) por dos mandatos sucesivos (1993- 2001).

Enrique Román Morey ha desempeñado diversos cargos diplomáticos en las embajadas de Perú en Suiza, Canadá, Italia, Yugoslavia, Bolivia, Egipto, México y Cuba.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú el embajador Román ha sido, entre otros cargos, jefe del Departamento de Soberanía Marítima, jefe del Departamento de América del Norte, Centro América y el Caribe, y director de Asuntos de África y Medio Oriente

Tiene dominio del español, inglés, francés e italiano y coloquial de otros cuatro idiomas. EFE