Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Huracán ‘Katia’ mantiene la categoría 1 mientras cruza el Atlántico

El huracán ‘Katia’, de categoría uno, mantiene este jueves sus vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora mientras sigue su camino por aguas abiertas del Atlántico hacia el norte de las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


Publicidad

‘Katia’ podría convertirse este fin de semana en ciclón de categoría mayor en su camino por aguas abiertas del Atlántico, indicaron los meteorólogos del CNH en el boletín de las 15h00 GMT de hoy

“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y ‘Katia’ puede transformarse en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) este fin de semana”, vaticinó el CNH.

El huracán estaba localizado a esa hora a 1.685 kilómetros al este de las Antillas menores, cerca de la latitud 15,5 grados norte y de la longitud 47,5 grados oeste.

Se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 32 kilómetros por hora y se espera que continúe con una trayectoria oeste-noroeste durante las próximas 48 horas.

El CNH señaló que el ciclón por el momento no representa peligro para zonas pobladas y, en los pronósticos a cinco días de computadora, se muestra a “Katia” como un huracán de categoría mayor en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a ‘Katia’.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó al comenzar hoy el mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y diez podrían transformarse en huracanes.

De esos, entre tres y cinco pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE