Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un muerto y cinco heridos por explosión de una bomba en una aldea colombiana

Un soldado murió y otras cinco personas, cuatro de ellas civiles, resultaron heridas al explotar una bomba en una aldea del Cauca (suroeste de Colombia), informaron este viernes fuentes gubernamentales de ese departamento.


Publicidad

El artefacto fue activado, al parecer, a control remoto, dijo a la prensa en Popayán, la capital departamental, el secretario de Gobierno de la región, Álvaro Grijalba.

El funcionario precisó que los hechos se registraron en El Plateado, caserío rural de la localidad de Argelia, cuando tropas de un batallón de combate terrestre realizaban tareas de control, con apoyo de perros adiestrados en la detección de explosivos.

La carga había sido detectada por uno de los animales pero estalló antes de que los militares intentaran desactivar el artefacto, agregó.

Además del soldado, un perro murió en la deflagración, mientras que otro militar y cuatro civiles resultaron heridos.

Los civiles son dos menores y dos adultos que caminaban por las inmediaciones del lugar, señaló Grijalba, que no atribuyó la acción a ningún grupo armado en particular.

En la región tienen una fuerte presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero también actúan facciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y reductos de bandas criminales (bacrim) o nuevos grupos paramilitares. EFE