Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Katia’ ya es un huracán de categoría 4

El huracán Katia alcanzó este lunes la categoría 4 (sobre un máximo de 5) en el océano Atlántico, por ahora lejos de tierra, pero desatando subidas en la marea potencialmente amenazantes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, con sede en Miami


Publicidad

‘Katia’ se transformó en un huracán de categoría mayor en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y su centro se halla a 795 kilómetros al sur de Bermudas, indicó el CNH en su boletín de las 21h00 GMT.

‘Katia’, que ha desarrollado un enorme ojo en su avance por aguas del Atlántico, amenaza con “peligrosas marejadas la costa este de EE.UU. y de Bermudas”, agregó el CNH, con sede en Miami.

Se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y los meteorólogos estiman que las grandes marejadas y resacas generadas a su paso afectarán la costa este de EE.UU., Bermudas, las Antillas mayores y las playas del este de Bahamas.

Por ello, las fuertes marejadas que causará ‘Katia’ pueden poner en riesgo la vida humana, alertó el CNH, con sede en Miami.

Los meteorólogos del CNH señalan que todavía es pronto para predecir si ‘Katia’ impactará en la costa este de EE.UU. o girará hacia el norte, como parecen indicar las proyecciones a cinco días.

No obstante, aunque no toque tierra en territorio estadounidense, ‘Katia’ sí causará fuertes marejadas y resacas a lo largo de la costa este durante esta semana. EFE