Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancilleres de la ALBA analizarán el viernes en Caracas la situación de Libia

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) analizarán el viernes en Caracas la situación en Libia para plantear propuestas a la Organización de Naciones Unidas (ONU), los países del BRIC (Brasil, India, China y Rusia) y la Unión Africana, informó este martes el Ministerio venezolano de Exteriores.


Publicidad

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, indicó, según un comunicado difundido por su despacho, que durante esta cita los ministros tendrán “un debate con resoluciones y propuestas muy importantes”.

Han confirmado sus presencia los ministros de Relaciones Exteriores de la ALBA, mecanismo que impulsan Cuba y Venezuela, y a la que también pertenecen Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

Maduro ratificó la condena expresada por el Gobierno venezolano a la ofensiva lanzada contra el régimen de Muamar el Gadafi, a quien el presidente venezolano, Hugo Chávez, le ha expresado su respaldo, además de pedir que se le respete su vida.

Además, rechazó al Consejo Nacional de Transición (CNT) como nueva autoridad de Libia.

“El CNT es una instancia que responde a una ocupación y a una intervención extranjera brutal, criminal, y a una guerra que se le impuso al pueblo de Libia”, subrayó el jefe de la diplomacia venezolana.

Chávez llamó este lunes a los países del grupo BRIC y de la ALBA a iniciar un “contraataque” ante la “barbarie” del operativo internacional contra Gadafi.

El gobernante lanzó esta propuesta a los países del BRIC, porque, a su entender, se han mostrado “muy firmes” ante los ataques perpetrados por EE.UU. y los “viejos imperios” de Europa a Libia, así como a los países de la ALBA, que ya apoyaron en febrero pasado su propuesta para mediar en el conflicto. EFE