Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hollande se perfila como el gran rival de Sarkozy en las elecciones francesas

El político socialista François Hollande se perfila como el mejor situado en su partido para enfrentarse al jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, en las elecciones presidenciales del próximo año, según un sondeo que publica este martes el periódico ‘Le Monde’.


Publicidad

De ganar en el proceso de elecciones primarias dentro del Partido Socialista francés (PS), Hollande se situaría por delante de Sarkozy, con una intención de voto del 30%, frente al 22% para el actual inquilino del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

En tercer lugar aparece la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, con un 17% de intención de voto.

De esta forma, las posibilidades de Hollande resultan mejores que las que, según el sondeo, otorgarían los votantes a la opción de la primera secretaria del PS, Martine Aubry, quien, aunque resultaría ganadora frente a Sarkozy, lo haría por menor margen (27% para ella frente al 23% para el presidente).

En este caso, Le Pen recibiría un 18% de los sufragios, de cumplirse las intenciones de voto reflejadas en la encuesta.

La opción más desfavorable para los socialistas franceses, de acuerdo con el sondeo elaborado por Ipsos/Logica Business Consulting y que también publican France Télévisions y Radio France, sería la de una candidatura de Ségolène Royal, la antigua rival de Sarkozy.

En ese caso, el actual jefe del Estado obtiene más intención de voto (un 23%) que la hipotética candidata socialista Royal, que solo recibe en el sondeo un 19% de respaldo, a solo un punto de distancia de la ultraderechista Le Pen. EFE