Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Retiran cargo de homicidio contra el conductor que mató a bisnieta de Mandela

La Fiscalía de Sudáfrica ha retirado los cargos de homicidio negligente contra el conductor del automóvil en que murió la bisnieta de Nelson Mandela, Zenani Mandela, la noche de la inauguración del Mundial de Fútbol 2010, informó este martes la edición electrónica del periódico sudafricano ‘The Star’.


Publicidad

El portavoz del Ministerio Fiscal, Mthunzi Mhaga, aseguró al diario que se ha retirado la acusación inicial de homicidio contra el conductor, Sizwe Mankazana, de 23 años e hijo del actual compañero sentimental de la hija de Nelson Mandela, Zenani Mandela-Dlamini.

“La estrategia de la acusación se basa en la revisión de las evidencias recogidas en el informe policial”, afirmó Mhaga.

No obstante, está previsto que Mankazana comparezca en un tribunal de Johannesburgo el próximo 24 de octubre.

La nieta de Mandela, de 13 años, falleció en un accidente de tráfico el 11 de junio de 2010 cuando regresaba del concierto de la cantante colombiana Shakira, en la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo de Fútbol celebrada en Sudáfrica, que ganó España.

La muerte de la joven nieta del expresidente y Premio Nobel de la Paz de 1993 empañó el inicio del mayor acontecimiento deportivo celebrado en Sudáfrica y en todo el continente africano. EFE