Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se forma la decimocuarta depresión tropical de la temporada en el Atlántico

La decimocuarta depresión tropical de la temporada en el Atlántico se formó este martes al oeste-suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde y podría convertirse esta noche en la tormenta ‘María’, mientras que ‘Katia’ sigue debilitándose y ya es un huracán de categoría 2.


Publicidad

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la nueva depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y está previsto que se fortalezca durante las próximas 48 horas, hasta convertirse en tormenta tropical entre hoy y mañana.

A las 21h00 GMT se hallaba a 1.480 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Verde y a 2.655 kilómetros al este de las Antillas menores.

El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora y se espera que mantenga esa trayectoria los próximos dos días.

El CNH también indicó que ‘Katia’ perdió intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 165 kilómetros por hora, con lo que se ha quedado en un huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5.

“Se pronostica poco cambio en su intensidad el miércoles y comenzará a debilitarse gradualmente el jueves”, precisó ese organismo con sede en Miami, que prevé que el miércoles se desplace entre la costa este de Estados Unidos y las Bermudas.

‘Katia’ se encontraba a las 21h00 GMT a 555 kilómetros al sur-suroeste de Bermudas, se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora y se pronostica que gire hacia el norte-noroeste y luego al norte mañana.

El CNH advierte de que ‘Katia’ causará “peligrosas marejadas”, que son “la principal amenaza para la costa este de Estados Unidos y de Bermudas”, donde está vigente una alerta de vigilancia de tormenta tropical (posible paso del frente en las próximas 48 horas), aunque también podrían afectar a las Antillas mayores y las playas del este de Bahamas. EFE