Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al menos 22 muertos por represión de fuerzas de seguridad en Siria

Al menos 22 personas murieron este martes por la represión de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad en distintos puntos de Siria, informaron los llamados Comités de Coordinación Local.


Publicidad

El activista de este grupo opositor Hosam Ibrahim dijo que hubo dieciséis muertos en la provincia de Hama (centro), dos en Dir Zur (este), uno en Rif Damasco y tres en Homs (centro), sin dar más detalles.

Anteriormente, los Comités habían revelado que cinco de los muertos perecieron durante un funeral en la aldea de Kafr Nabuza en Hama.

Por otro lado, en una conversación por teléfono con Efe, uno de los vecinos de Zabani, que se identificó como Abu Ibrahim, señaló que en esta localidad, situada en los alrededores de Damasco, decenas de vehículos militares entraron hoy sobre las 05.00 hora local (02.00 hora GMT) y cercaron la ciudad en todos sus accesos.

Abu Ibrahim calculó que un centenar de jóvenes y algunos ancianos fueron detenidos por los soldados, sin que se estuviera llevando a cabo ninguna manifestación.

Los uniformados lanzaron disparos al aire e impusieron un toque de queda en el municipio.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas independientemente por las restricciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas para trabajar.

Los sucesos coinciden hoy con un llamamiento de la Liga Árabe a que el régimen de Damasco lleve a cabo un cambio inmediato para poner fin al derramamiento de sangre y evitar que el pueblo sirio siga sufriendo.

Desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo pasado, la represión gubernamental en Siria ha causado al menos 2.600 muertos, según datos proporcionados ayer por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay. EFE