Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estados Unidos alerta de una amenaza terrorista de Al Qaeda en Argelia

La Embajada de Estados Unidos en Argelia recibió información sobre una posible amenaza terrorista de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) en el país, informó este viernes el Departamento de Estado en un comunicado.


Publicidad

“La Embajada de Estados Unidos en Argelia recibió información sobre amenazas y tanto ésta como el Consejo Asesor de Seguridad en Ultramar actuaron rápidamente para alertar a los objetivos potenciales de la amenaza”, indica el comunicado, que no precisa cuándo se produjo la alerta.

El Departamento de Estado hizo pública la alerta dos días después de que el periódico argelino El Khabar informara, citando un mensaje de servicios de seguridad estadounidenses, de que AQIM planeaba lanzar ataques de misiles contra empresas petroleras extranjeras en el Norte de África y en el Sahel.

En su conferencia de prensa diaria, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, rechazó confirmar esos detalles o identificar los objetivos de la amenaza, al alegar que violaría el protocolo de inteligencia.

“Nosotros y nuestros aliados internacionales hemos impuesto una presión considerable sobre Al Qaeda y hemos degradado gran parte de las capacidades del grupo, incluida la de recaudar dinero, formar a reclutas o planear ataques fuera de la región”, indicó el Departamento de Estado en el comunicado.

No obstante, concedió, Estados Unidos y el mundo siguen enfrentándose a “una importante amenaza terrorista de Al Qaeda, sus afiliados, y sus simpatizantes”.

Argelia, señala el comunicado, es uno de los “aliados más fuertes” en la relación del Gobierno estadounidense con otros países para “identificar y actuar ante posibles operativos”, y mejorar su defensa ante amenazas potenciales. EFE