Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno de Chávez pone a las milicias a cuidar hospitales en Caracas

El Gobierno de Hugo Chávez desplegó este viernes casi medio millar de milicianos en once hospitales de Caracas y del estado Miranda, que abarca parte de la capital venezolana, que junto a los propios trabajadores de los centros apoyarán a la Policía en tareas de seguridad.


Publicidad

“Hoy estamos asumiendo la seguridad hospitalaria la seguridad integral en once hospitales de Caracas y Miranda”, indicó el ministro del Interior, Tareck el Aissami, en el acto oficial en el que se dio por establecido el nuevo operativo, surgido ante las insistentes denuncias de inseguridad en los hospitales.

El operativo supone la movilización de 525 funcionarios policiales, un grupo de 485 milicianos y 140 Guardianes de la Salud, “una fuerza complementaria”, formada por trabajadores voluntarios y directores de los hospitales, como los definió el ministro.

Además, participarán “los comités de salud que hacen vida alrededor de cada hospital”, dijo.

La Milicia Bolivariana, creada en 2005 por decreto presidencial como “pueblo en armas” y “cuerpos combatientes”, está integrada por miembros de instituciones públicas, universidades o empresas, como la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El ministro aseguró que los movilizados fueron preparados en la Universidad Experimental de la Seguridad y recibieron una capacitación de 160 horas académicas para integrarse al operativo, que en cada uno de los once hospitales estará bajo el control de un oficial de la Guardia Nacional (policía militarizada).

“Están ya formados para dar este servicio integral”, dijo, al señalar que recibieron instrucción en vigilancia, patrulla, diagnóstico de la situación y alerta temprana, desarrollo de habilidades personales y resolución de conflictos, formación sociopolítica y en derechos humanos y formación física.

“Pueblo y Fuerza Armada unidos, pueblo y Gobierno unidos para atender un tema tan complejo (…) como es el de la seguridad pública”, manifestó la ministro, al recordar que, como ha dicho el presidente Hugo Chávez, el tema de la inseguridad “debe ser abordado con el acompañamiento del pueblo”.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, destacó la aplicación del nuevo sistema “integral” de seguridad, “como debe ser y como es el mandato de nuestro comandante presidente: todos unidos por dar este sistema público de salud que el pueblo venezolano se merece”, dijo.

“Aquí todos somos guardianes de la salud”, agregó la ministra al celebrar la iniciativa.

El homicidio, a finales de agosto, de una estudiante de Medicina al salir del turno de guardia en un hospital del Estado de Carabobo atizó las protestas de quienes reclaman más seguridad en los centros médicos.

Venezuela tuvo una tasa de homicidios en 2010 de 48 personas por cada 100.000 habitantes, según cifras del Gobierno. EFE

1 Comentario el Gobierno de Chávez pone a las milicias a cuidar hospitales en Caracas

  1. este ignorante y moribundo de chavez, esta poniendo ojos de águila en los hospitales para que le sapeen o despisten a los agentes o a la gente que intente darle su merecido como al gadafi. porque los días los tiene contados y en algún hospital debe ir a parar debido a su cáncer, que ya nomas se lo lleva. QUE CÁNCER PARA DESGRACIADO….. QUE NO SE LO LLEVA PRONTO

Los comentarios están cerrados.