Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libia: mañana o el lunes se formará el Gobierno

El ministro de Justicia libio, Mohamed al Alagi, aseguró hoy en Rabat que el Consejo Nacional Transitorio (CNT) espera formará un nuevo Gobierno en Libia en los próximos dos días.


Publicidad

“El CNT espera que entre el domingo y el lunes se forme el nuevo Gobierno” y que “la hoja de ruta trazada para encauzar la transición se lleve a cabo en ocho meses”, dijo Al Alagi en el marco del “Foro Internacional sobre las transiciones democráticas y los procesos constitucionales”, que duró dos días y finalizó hoy.

El representante libio comentó que el CNT espera “se cree un amplio Gobierno formado por 33 ministros o más, y que tendrá en cuenta la dimensión geográfica” en alusión a las supuestas diferencias la Cirenaica, en el este, y la Tripolitania, en el oeste del país.

Al Alagi destacó que “los miembros CNT hemos decidido no participar en las elecciones, para así dar credibilidad al pueblo”, y agregó que “el CNT está compuesto por rebeldes y revolucionarios que no tienen experiencia en el poder. Existen muchas personas cualificadas para asumirlo”.

“Aspiramos a un Estado civil democrático donde debe haber pluralismo, libertad de expresión y derechos humanos”, apostilló.

El ministro afirmó que la liberación de Sirte, ciudad natal del huido coronel Muamar al Gadafi, “es cuestión de horas o de días”, y afirmó que el CNT está “en contra de que se tome la Justicia por cuenta propia y espera no tener que necesitar a nadie para limpiar las calles las armas de las calles de Libia”. EFE