Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aparece cadáver del diputado mexicano desaparecido

ACAPULCO. Los cuerpos del diputado federal Moisés Villanueva y de su chofer que estaban desaparecidos desde el 4 de septiembre fueron encontrados, informó la policía.


Publicidad

Ramón Almonte, secretario de Seguridad Pública del estado de Guerrero, dijo que algunos pobladores vieron los cuerpos en descomposición en un río en el pueblo de Huamuxtitlán y avisaron el sábado a las autoridades. Médicos forenses investigaban hoy si uno de los dos cuerpos encontrados ayer en las montañas del estado mexicano de Guerrero correspondían al diputado Moisés Villanueva. Fuentes de la Fiscalía dijeron a Efe que los cadáveres encontrados ayer en el municipio de Huamuxitlán, en la montaña indígena, están siendo examinados en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo, capital de ese estado.

Al lugar acudieron familiares del diputado federal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no pudieron establecer si uno de los cuerpos es el del legislador porque los cadáveres están en avanzado estado de descomposición, dijo la fuente. Agregó que la Fiscalía solicitó al Congreso federal copia de las huellas dactilares de Villanueva para cotejarlas con las de las dos víctimas.

Los hombres desaparecieron luego de salir de una fiesta de un compañero de Villanueva del Partido Revolucionario Institucional, en el pueblo de Tlapa de Comonfort, en el distrito del diputado. Al parecer emprendieron viaje en automóvil desde Tlapa, en el sureño estado de Guerrero, hacia Puebla.
El automóvil fue localizado después sin huellas de violencia.

Almonte dijo el domingo que ambos hombres tenían puestas las ropas que usaban el día que desaparecieron.

Asimismo, Almonte dijo que la policía no ha determinado el motivo de la muerte del legislador de 46 años de edad. Natural de Alcozauca, en Guerrero, el legislador perteneció a las comisiones de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios y a la de Reforma Agraria.

Con información de EFE y AP.