Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU, UE e Israel abandonan pleno de la Asamblea de la ONU durante discurso de Irán

Las delegaciones de Estados Unidos, Israel y las 27 de la Unión Europea (UE) abandonaron este jueves el pleno de la Asamblea General de la ONU durante el discurso del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que fue muy crítico con Washington y con el Holocausto judío.


Publicidad

Ahmadineyad calificó a Estados Unidos y a las demás potencias occidentales, incluyendo a Israel, de ser “poderes arrogantes”, defender los totalitarismos y ser los causantes de las desigualdades sociales y la recesión económica global.

Después de las palabras “inaceptables del presidente iraní Ahmadineyad en la tribuna de la Asamblea General de Naciones Unidas, Francia y sus socios europeos han abandonado el pleno”, dijeron diplomáticos franceses.

Otras fuentes diplomáticas europeas dijeron que “había un acuerdo para levantarse y salir de la sala si (Ahmadineyad) cruzaba alguna línea roja, como ocurrió cuando negó la existencia del Estado de Israel”.

Lo mismo hizo la delegación estadounidense cuando escuchó que el presidente iraní acusaba a EE.UU. de haber utilizado los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que tildó de “misteriosos”, para lanzar las guerras de Irak y Afganistán.

“Cuando el año pasado investigaron los elementos ocultos del 11S, mi país y yo fuimos presionados y amenazados por el Gobierno de Estados Unidos”, agregó, al tiempo que señaló que “en vez de designar un equipo investigador, mataron a su principal atacante y arrojaron su cuerpo al mar”, en relación con la muerte del autor intelectual de esos ataques y líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y en los que murieron casi 3.000 personas.

Durante su discurso Ahmadineyad, sin mencionar el nombre de Estados Unidos, acusó a ese país por el pasado de esclavitud, por haber “impuesto el colonialismo durante décadas”, así como de haber desencadenado los grandes conflictos del siglo XX, desde las grandes guerras mundiales a los conflictos de Corea y Vietnam o de “imponer el sionismo”.

Sus acusaciones incluyeron también a los países europeos, de los que dijo que junto a EE.UU., eran responsables de la recesión económica mundial.

“La mayoría de los Gobiernos y naciones del mundo no han tenido papel alguno en las actuales crisis económicas globales y son víctimas de esas políticas”, señaló.

Ahmadineyad arremetió contra los países europeos al señalar que “en algunos de ellos, y después de seis décadas todavía utilizan el Holocausto como excusa para pagar a los sionistas”, y consideró que más bien “deberían ser los maestros de la esclavitud y los poderes coloniales los que pagarán reparaciones a las naciones afectadas”.

Por su parte, el portavoz de la misión de EE.UU. ante la ONU, Mark Kornblau, señaló que cuando “Ahmadineyad tenía la suerte de abordar las aspiraciones de libertad y dignidad de su propio pueblo, ha preferido hacer sus horrendos comentarios antisemitas y hablar de sus despreciables teorías de la conspiración”.

“Mientras Ahmadineyad hablaba desde el podio de la ONU, la disidencia es aplastada sin compasión en Irán y los derechos básicos que millones de personas piden en el mundo árabe les son negados a los iraníes”, afirmó Philippe Bolopion, responsable de Naciones Unidas en la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

Bolopion consideró que “los líderes mundiales se deberían tomar esos comentarios como una gota de agua procediendo de un líder que no ha dicho nada de la ejecución el miércoles en su país de un joven de 17 años”.

Las autoridades iraníes ahorcaron el miércoles en público en la ciudad de Karaj, al oeste de Teherán, a un joven condenado por el asesinato de Ruholah Dadashi, un culturista local famoso, y a la ejecución asistieron más de diez mil personas.

En julio pasado Dadashi se vio involucrado en una discusión de tráfico con tres jóvenes, algunos menores de edad, uno de los cuales al parecer le acuchilló.

Los otros dos implicados han sido condenados a tres años de cárcel y 80 latigazos y a 80 latigazos respectivamente por haber consumido alcohol.

Según datos de la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo que más ejecuciones realiza, solo por detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos. EFE

 

Noticias relacionadas:

Unos 300 israelíes piden en Tel Aviv que Palestina sea nuevo estado en la ONU

Correa: Apoyo de Ecuador a Estado palestino es inclaudicable

Obama: No hay atajos para la paz en medio oriente

5 Comentarios el EEUU, UE e Israel abandonan pleno de la Asamblea de la ONU durante discurso de Irán

  1. Y a este ser que solo habla incoherencias , lo sigue y es amigo el presidente de Ecuador, que pena , sera que es igual o parecido, pero lo que si es evidente es que esta de acuerdo con el y vaya Ud a saber si recibe tambien instrucciones y consejos de ellos, asi como lo hace de la “democracia” de Cuba y de la sociedad perfecta de Venezuela que tiene quebrado al pais, que preocupante es todo este panorama 

  2. Y a este ser que solo habla incoherencias , lo sigue y es amigo el presidente de Ecuador, que pena , sera que es igual o parecido, pero lo que si es evidente es que esta de acuerdo con el y vaya Ud a saber si recibe tambien instrucciones y consejos de ellos, asi como lo hace de la “democracia” de Cuba y de la sociedad perfecta de Venezuela que tiene quebrado al pais, que preocupante es todo este panorama 

  3. Y a este ser que solo habla incoherencias , lo sigue y es amigo el presidente de Ecuador, que pena , sera que es igual o parecido, pero lo que si es evidente es que esta de acuerdo con el y vaya Ud a saber si recibe tambien instrucciones y consejos de ellos, asi como lo hace de la “democracia” de Cuba y de la sociedad perfecta de Venezuela que tiene quebrado al pais, que preocupante es todo este panorama 

  4. Este sujeto es el antiCristo,es la figura de satanas en la version irani,solo verle la cara dan ganas de escupirlo.
    ASESINO?……

  5. Este sujeto es el antiCristo,es la figura de satanas en la version irani,solo verle la cara dan ganas de escupirlo.
    ASESINO?……

Los comentarios están cerrados.