Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Saqueos en Santiago durante apagón en Chile

SANTIAGO DE CHILE. Carabineros confirmaron un asalto a mano armada a la plaza de peaje de Lo Prado y un saqueo a un supermercado Ekono de Quilicura en la región Metropolitana de Santiago después de un apagón generalizado que duró tres horas cuyas causas aún se desconocen y que dejó a oscuras esta noche cuatro regiones del centro de Chile, incluida la capital, según informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). El corte de luz se produjo hacia las 20.30 horas (23.30 GMT) y afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O’Higgins.


Publicidad

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en su primera conferencia pasadas las 22:30 indicó: “Tenemos el informe de un supermercado en la comuna de Quilicura que fue saqueado por unas 60 personas”. Reportes de prensa apuntan que también se intentó saquear el supermercado Líder en Bellavista.

En la comuna de Peñalolén se produjeron algunos intentos de barricadas, y algunos autobuses del transporte público fueron apedreados en otros sectores de la capital, de 6,2 millones de habitantes.

La intendenta metropolitana de Santiago, Cecilia Pérez, hizo un llamado a la calma a la población ante el extenso apagón que afecta a gran parte del país y en especial de la región. “Estamos coordinándonos con Carabineros en dos líneas de acción: Controlar y resguardar el tránsito y en segunda medida proteger el comercio por que tenemos avisos de algunas intenciones de saqueos en tres partes puntuales”, reveló la máxima autoridad regional.

Carabineros reporta que todo su personal disponible saldrá a resguardar la capital esta noche.

En la capital, de 6,2 millones de habitantes, el aeropuerto internacional ha podido seguir funcionando con normalidad, ya que dispone de un sistema de respaldo, según informó un trabajador de esa terminal a la citada emisora. También se celebró con normalidad el concierto que el puertorriqueño Ricky Martín ofreció ante unas 10.000 personas en el Movistar Arena, ya que este recinto cuenta con sistemas de generación propios.

Hasta el momento se desconocen las causas de este corte, que ha causado inquietud entre los chilenos y ha hecho revivir el último gran apagón que se produjo dos semanas después del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Con información de EFE