Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lula se reúne con Sarkozy antes de ser nombrado doctor “honoris causa”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se entrevistó este lunes con el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, en el palacio del Elíseo, un día antes de ser nombrado doctor “honoris causa” por el Instituto de Estudios Políticos de París.


Publicidad

Lula fue recibido con honores de jefe de Estado por un destacamento de la guardia republicana, y el propio Sarkozy acudió a la puerta del palacio para recibirle, un trato que normalmente reserva a mandatarios en ejercicio.

La presidencia francesa no quiso desvelar el contenido de la reunión que mantuvieron durante casi una hora y al término de la cual Lula eludió hacer declaraciones.

El ex presidente brasileño acudirá esta noche a una cena oficial en la Embajada de su país en París.

Mañana se convertirá en el primer latinoamericano nombrado doctor “honoris causa” por el prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París, conocido como “Sciences Po”, fundado en 1871 y que ha distinguido a 16 personalidades desde entonces.

“Durante su presidencia puso en marcha numerosos programas sociales innovadores, favoreció el desarrollo económico de su país y confirió a Brasil un papel significativo en la escena internacional”, destacó el centro docente en un comunicado.

El encargado de pronunciar el discurso de nombramiento del ex presidente brasileño será Jean-Claude Casanova, que además de ser miembro del Scienses Po preside la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de Francia.

Lula consideró que “esta recompensa, más que una señal de reconocimiento personal, es un homenaje al pueblo brasileño, que ha llevado a cabo de forma pacífica y democrática durante estos ocho últimos años una verdadera revolución económica y social”, agrega la institución. EFE