Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fidel se burla de Obama

El expresidente cubano Fidel Castro afirma en un nuevo artículo divulgado hoy que “muchas cosas cambiarán en Cuba” pero será “a pesar de Estados Unidos”, y añade que quizá antes se derrumbe ese “imperio”.


Publicidad

“Muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio”, escribe Fidel Castro en respuesta al presidente estadounidense, Barack Obama, quien ayer afirmó que “es el momento de que suceda algo en Cuba” ahora que en países como los de Oriente Medio surgen movimientos hacia la democratización.

Según Obama, Estados Unidos no ha visto de momento “el tipo de genuino espíritu de transformación dentro de Cuba” que justificaría la eliminación del embargo, y añadió que “si el Gobierno cubano adopta medidas hacia la democracia y el respeto de los derechos humanos” Washington está abierto a una “nueva relación”.

“¡Qué simpático! ¡Qué inteligente! Tanta bondad no le ha permitido comprender todavía que 50 años de bloqueo y de crímenes contra nuestra Patria no han podido doblegar a nuestro pueblo”, ironiza al respecto Fidel Castro en la última de sus “Reflexiones” titulada “La vergüenza supervisada de Obama”.

En ese artículo, Castro muestra su indignación por la decisión de Estados Unidos respecto a René González, uno de los cinco agentes cubanos presos en ese país por espionaje, quien saldrá de prisión el 7 de octubre tras cumplir 13 años de condena pero que no podrá regresar a la isla por tener que cumplir tres años de libertad supervisada en el país norteamericano.

“Luego de 13 años de cruel e inmerecida prisión, el gobierno de Estados Unidos -que engendró monstruos como Posada Carriles y Orlando Bosch (…)- obliga a René a permanecer en esa nación, donde quedará a merced de asesinos impunes durante tres largos años”, critica.

El líder de la Revolución cubana califica de “brutal” y “torpe” la decisión de la justicia estadounidense sobre René González al tiempo que reitera su denuncia por la “injusta y vengativa prisión” de estos cinco agentes.

René González fue detenido en Florida el 12 de septiembre de 1998 junto con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

En un juicio celebrado en Miami en 2001, los cinco fueron declarados culpables de conspirar contra la seguridad nacional estadounidense como parte de una red de espionaje denominada “Avispa”, y condenados a penas de entre quince años y dos cadenas perpetuas.

Las autoridades cubanas admiten que los cinco hombres -considerados héroes por el oficialismo- eran sus agentes, pero afirman que buscaban impedir actos terroristas contra la isla y no representaban una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

El nuevo artículo de Fidel Castro que reproducen hoy los medios cubanos (todos oficiales) es el tercero que publica en menos de una semana después de un “parón editorial” de casi tres meses que disparó unas semanas los rumores sobre su estado de salud.

El expresidente cubano salió al paso de esas especulaciones a primeros de septiembre en la televisión venezolana que emitió una grabación de voz y fotografías suyas correspondientes a una entrevista realizada en La Habana.

Fidel Castro, que en agosto cumplió 85 años y que mantiene un bajo perfil público, se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad intestinal que le llevó a ceder la dirección del país a su hermano Raúl, quien asumió definitivamente como presidente en febrero de 2008.

1 Comentario el Fidel se burla de Obama

  1. EL JEFE DE LA MECA DE EL ESPIONAJE FIDEL CASTRO, ESTOS DIAS SIGUEN ATROPEYANDO A LAS DAMAS DE BLANCO PQ ESO NO CRITICA?

Los comentarios están cerrados.