Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama advierte a Irán y Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió el jueves a Irán que “pagará el precio” de su “comportamiento peligroso e insensato” en la supuesta trama terrorista para atentar contra el embajador saudita en Washington.


Publicidad

Las declaraciones de Obama, en una rueda de prensa conjunta con el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, se producen cuando EE.UU. aumenta la presión sobre Irán y reconoce haber mantenido conversaciones directas con Teherán sobre el asunto.

El presidente estadounidense afirmó que representantes del Gobierno iraní “tenían conocimiento de esta trama”.

Obama prometió, además de juzgar a los individuos contra los que se han presentado cargos, EE.UU. “movilizará a la comunidad internacional para asegurarnos de que Irán queda más y más aislada y paga un precio por este tipo de comportamiento”.

Funcionarios iraníes en Naciones Unidas rechazaron “categóricamente” la implicación de Irán y calificaron las acusaciones de “infundadas”.

También a Corea del Norte
Obama advirtió además a Corea del Norte que se enfrentaría a más aislamiento y presión internacional si hace “más provocaciones” como las que sacudieron a Asia el año pasado.

El mandatario, que tenía a su lado al presidente surcoreano Lee Myung-Bak Lee, de visita en la Casa Blanca, dijo que Pyongyang no obstante, podría esperar mayores oportunidades si cumple con sus obligaciones internacionales respecto a su programa nuclear.