Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Combate en Pakistán deja 14 rebeldes y 9 soldados muertos

Una fuerza paramilitar gubernamental en Pakistán atacó este lunes un escondite rebelde en una región tribal cercana a la frontera afgana, en una acción que dejó nueve soldados y 14 insurgentes muertos, dijeron las autoridades.


Publicidad

Los choques armados son frecuentes en la zona, que se caracteriza por un terreno escarpado. La cifra de muertos que registró la parte paquistaní en el combate del lunes fue inusualmente alta.

El ataque ocurrió en la aldea de Akka Khel, en la región tribal de Khyber, dijo Farooq Khan, funcionario local de alto rango.

El portavoz del ejército paquistaní, general de división Athar Abbas, confirmó la cifra de soldados muertos y dijo que pertenecían al Cuerpo de Fronteras, paramilitar, al que se utiliza principalmente para la lucha en el noroeste.

Cuando se intensificó la lucha, helicópteros artillados entraron en acción para apoyar a los efectivos paramilitares, dijo otra autoridad castrense. La fuente solicitó el anonimato debido a que no estaba autorizada a hacer declaraciones a la prensa.

Se desconoce el nombre del grupo rebelde contra el que estuvo dirigido el ataque, pero el Talibán paquistaní se ha enfrentado en numerosas ocasiones con las fuerzas de seguridad en Khyber.

El grupo ha declarado la guerra al gobierno de Pakistán debido a la alianza de Islamabad con Estados Unidos.

El Talibán paquistaní también ha atacado camiones que transportan suministros por Khyber para las fuerzas de la OTAN en Afganistán. AP