Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vaticano resalta que ETA renuncia a la lucha armada tras más de 800 muertes

El Vaticano se hizo eco este viernes del anuncio de la banda terrorista ETA de que abandona definitivamente la violencia y en una nota en su diario, L’Osservatore Romano, subrayó que el cese de la actividad armada llega “después de 40 años de ataques terroristas y 825 muertos”.


Publicidad

“ETA renuncia a la lucha armada”, titula el vespertino vaticano en una nota fechada en Madrid en la que explica que el anuncio se produjo “cuatro días después de la conferencia internacional de paz celebrada en San Sebastián y que pidió a ETA que renunciara definitivamente a la lucha armada”.

El vespertino resalta que, para el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se trata de “una victoria de la democracia, de la ley y de la razón” y destaca las afirmaciones del dirigente socialista: “la nuestra será una democracia sin terrorismo, pero no sin memoria”.

También resalta las palabras de Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, el primero de la oposición, de que se trata de “un paso muy importante” y que pidió la disolución “irreversible del grupo”.

Este ha sido, hasta el momento, el único comentario público del Vaticano sobre el anuncio de ETA.

Fuentes oficiales vaticanas expresaron su “satisfacción” por la decisión de la banda terrorista, pero precisaron que la valoración correspondía a la Iglesia española, “al ser un problema interno español”. EFE

 

Notas relacionadas:

ETA anuncia el fin de la guerra