Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿Y ahora es el turno de Siria?

BEIRUT (AP) — Las fuerzas de seguridad sirias mataron el viernes a unas 30 personas durante protestas masivas para exigir la caída del régimen del presidente Bashar Assad, denunciaron activistas.


Publicidad

Es la mayor cifra de bajas en varias semanas desde que estalló la rebelión hace siete meses.

Gran parte del derramamiento de sangre ocurrió después que las protestas habían terminado, cuando las fuerzas de seguridad salieron en busca de los manifestantes y activistas, según grupos de oposición que vigilan las demostraciones. Dijeron que las autoridades interrumpieron además el servicio telefónico y de internet en las zonas agitadas.

El levantamiento en Siria ha demostrado notable resistencia en los últimos siete meses, con protestas todas las semanas para denunciar el régimen. Naciones Unidas calculan que la represión del gobierno a los opositores ha dejado 3.000 muertos desde marzo.

La cifra de muertos del viernes osciló entre 29 y 37, según dos grupos principales de activistas, el Observatorio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y los Comités Locales de Coordinación.

El régimen ha cerrado el país a casi todos los periodistas extranjeros y al periodismo independiente, lo que dificulta confirmar los acontecimientos en el terreno.

Las comunicaciones eran fragmentarias el viernes en el suburbio damasquino de Douma y en la ciudad de Homs, que han sido focos de protestas, dijeron los activistas. La medida parecía un intento por reducir la capacidad de la oposición de organizarse e informar sobre las protestas.

Las muertes del viernes fueron principalmente en Homs y en Hama.

Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio para los Derechos Humanos, dijo que las fuerzas de seguridad en Homs disparaban con ametralladoras al perseguir a los manifestantes. Eh Hama se produjeron violentos choques entre el ejército e individuos que se supone desertores del ejército.

“Hubo una reacción muy enérgica a las protestas en Homs hoy”, dijo el activista Mustafa Osso, con sede en Siria. Las fuerzas sirias dispararon contra unas 2.000 personas que protestaban, afirmó.

“También hubo muchos heridos. Los hospitales se ven en dificultades para lidiar con los heridos”, dijo Osso a The Associated Press.

Majd Amer, un activista en Homs, dijo que se podían escuchar disparos esporádicos cuando los manifestantes salían de las mezquitas después de las oraciones del viernes.

1 Comentario el ¿Y ahora es el turno de Siria?

  1. ASI ES CADA TIRANO LE LLEGA  SU TURNO…Y EN ESO ESTA  SIRIA PONIENDO LOS MUERTOS PARA LOGRAR SU LIBERTAD DE ESE TIRANO

Los comentarios están cerrados.