Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Huelga deja a Montevideo sin cementerios el día de Todos los Santos

Una huelga de los trabajadores municipales encargados de la gestión de los cementerios de la ciudad de Montevideo impidió hoy realizar entierros y velorios en la capital uruguaya, precisamente el día en que los cristianos conmemoran el día de Todos los Santos.


Publicidad

Todos los entierros y cremaciones previstas para la fecha quedarán suspendidas hasta la medianoche, aunque en atención a la fecha, que concentra la mayor cantidad de visitas al cementerio del año, los funcionaros dejaron un retén para abrir las puertas de los camposantos y no afectar a los ciudadanos que quisieran acudir a los mismos.

La idea es que el miércoles 2, Día de Difuntos, la actividad en los cementerios se retome con normalidad.

Según explicó a la agencia Efe Camilo Clavijo, secretario general del sindicato de empleados de la municipalidad de Montevideo, el paro no afectará “ninguno” de los servicios que recibe la población en esa fecha, uno de los días festivos más importantes del calendario en Uruguay.

Clavijo descartó que el paro se hiciera para coincidir con una fecha tan señalada e indicó que el motivo son varios reclamos que se le están planteando a la administración de la ciudad que no están teniendo respuesta.

“Está habiendo un retiro de personas y no se contrata a más personal, y el servicio al ciudadano es peor. También se incumplen condiciones de seguridad para los trabajadores y queremos que se discuta la posibilidad de una jubilación anticipada con beneficios, puesto que el trabajo tan cercano a la muerte es insalubre”, indicó el sindicalista.

Es tradición en Uruguay que los días 1 y 2 de noviembre las familias visiten con flores los cementerios para recordar a sus seres queridos y que se arreglen las tumbas de los fallecidos. EFE