Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirmado. Abatido Alfonso Cano, máximo líder de las FARC

Hacia la medianoche del sábado el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó oficialmente que Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue abatido durante operaciones militares que ocurrieron el viernes en “un área del departamento de Cauca”.


Publicidad

Seguidamente el presidente Juan Manuel Santos manifestó desde Cartagena que cayó el número uno de las FARC. “Es el golpe más contundente que les ha sido dado en la historia”, dijo.

‘Cano’ fue muerto durante operaciones militares que tuvieron lugar en zona rural en cercanías del municipio de Belalcázar, en el departamento de Cauca, al suroccidente del país. El gobernador de este departamento, Guillermo Alberto González, fue uno de los primero en confirmar a la prensa colombiana en diálogo telefónico la muerte del jefe guerrillero, que tenía 63 años de edad.

“Ya podemos dar la noticia que nos da a nosotros una gran tranquilidad (…) hace aproximadamente dos horas que nos lo confirmaron (fuentes militares)”, dijo el gobernador del Cauca, Guillermo González.

Fuentes militares indicaron que el cadáver del jefe guerrillero sería llevado de inmediato a Popayán y de allí probablemente a la capital de la República. Fue plenamente identificado por sus huellas digitales, según fuentes de inteligencia.

Unas horas antes, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, confirmó que el jefe de seguridad de Alfonso Cano, había sido capturado esta mañana después de un bombardeo de las Fuerza Aérea de Colombia. “En operaciones importantes que se realizaron el día de hoy en el departamento del Cauca fue capturado, alias el indio Efraín, jefe de la seguridad de alias Cano”, manifestó el ministro durante una breve intervención ante los medios de comunicación.

De acuerdo con las primeras versiones difundidas esta mañana, el bombardeo se habría producido en zona rural del departamento del Cauca donde se libran intensos combates entre efectivos del Ejército y miembros de la guerrilla, quienes estarían intentando salvaguardar la vida de máximo líder de la organización guerrillera.

Fuentes militares dijeron inicialmente a la prensa colombiana que alias “Alfonso Cano”, máximo cabecilla de las Farc, había escapado en la mañana durante el operativo desarrollado en el norte del Cauca. La operación se llevó a cabo desde la madrugada de este viernes en zona rural de Suárez, en el norte del departamento del Cauca.

Noticia en desarrollo.

9 Comentarios el Confirmado. Abatido Alfonso Cano, máximo líder de las FARC

  1. QUE BUENA NOTICIA QUE MATEN ESA RATA

  2. QUE BUENA NOTICIA QUE MATEN ESA RATA

  3. MI MAS SENTIDO PESAME A ALIAS “LEDY MASHI”    POR LA MUERTE DE ALIAS “ALFONSO CANO”.
    SEGURAMENTE SERA UN DURO GOLPE PARA LA REVOLUCION, TOMANDO EN CUENTA QUE SE ACERCAN ELECCIONES Y SE NECESITARA DINERO.  

  4. LLORA  CORREA LLORA !!!!

  5. ANTES FUE GADAFI…HOY CANO…..MANAÑA…???

  6. ANTES FUE GADAFI…HOY CANO…..MANAÑA…???

  7. ANTES FUE GADAFI…HOY CANO…..MANAÑA…???

  8. ANTES FUE GADAFI…HOY CANO…..MANAÑA…???

  9. ANTES FUE GADAFI…HOY CANO…..MANAÑA…???

Los comentarios están cerrados.