Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU dice que muerte del jefe de FARC es “importante victoria” para Colombia

Estados Unidos calificó hoy como una “importante victoria” para Colombia la muerte del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “Alfonso Cano”, y reiteró su apoyo a la lucha antiterrorista del Gobierno colombiano.


Publicidad

“Esta es una importante victoria para Colombia y representa un gran revés contra la organización terrorista más grande en este hemisferio. Apoyamos firmemente los esfuerzos del pueblo colombiano, sus fuerzas de seguridad, y del presidente (Juan Manuel) Santos para combatir a las FARC”, dijo a Efe Darla Jordan, una portavoz del Departamento de Estado.

“Cano” era líder de las FARC, “cuya declarada meta era el derrocamiento violento del Gobierno de Colombia”, agregó.

Jordan recordó que Estados Unidos incluyó a las FARC en su lista de organizaciones terroristas y la responsabiliza por “la muerte y secuestro de decenas de miles de colombianos y otros ciudadanos, incluyendo estadounidenses”.

Por su parte, la administradora de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), Michele M. Leonhart, dijo en un comunicado que la muerte de “Alfonso Cano” es “el titular de hoy pero con frecuencia se pasan por alto los exitosos ataques tácticos que nuestros socios colombianos logran contra las FARC cada semana”.

“La DEA se enorgullece de apoyar hombro a hombro a Colombia en su lucha por poner fin a la tiranía y el narcotráfico de las FARC”, puntualizó Leonhart.

Guillermo León Sáenz, alias “Alfonso Cano”, jefe máximo de las FARC, murió durante la operación “Odiseo”, realizada con inteligencia de diferentes fuentes y con la colaboración de gente dentro de las FARC, aseguró hoy Santos en Popayán, la capital del departamento del Cauca, en el suroeste del país, donde falleció el líder insurgente. EFE