Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ataque cibernético tumba los sitios del Mosad y del Shabak en internet

Jerusalén, 6 nov (EFE).- Un ataque de piratas cibernéticos hizo caer hoy varios portales y sitios del Gobierno israelí, entre ellos los del Mosad, el Ejército y el servicio secreto Shabak, en aparente respuesta a la interceptación el viernes de dos barcos que se dirigían a Gaza.


Publicidad

El ataque es atribuido por medios locales a un grupo de piratas cibernéticos identificado como “Anonymous”, que en un vídeo colgado en YouTube amenazó con esa represalia si Israel impedía a los dos barcos llegar a la franja palestina y romper con ello el bloqueo que le impuso a partir de 2006.

El Ejército israelí interceptó a los dos barcos el viernes en una operación naval sin víctimas.

Según el diario Haaretz, el Ejército israelí y el Shabak están investigando el ataque cibernético, que ha afectado al acceso de sus portales desde afuera pero no la red interna de sus ordenadores y sistemas.

El vídeo de “Anonymous” advertía que seguirá con esos ataques hasta que sea levantado el bloqueo a la franja palestina gobernada por el movimiento islamista Hamás.

El grupo de piratas ha conseguido desestabilizar numerosos sitios y portales de empresas internacionales que se negaron en el pasado a transferir donaciones a la organización WikiLeaks, y en Israel llevó a cabo un intento sin éxito contra el sitio del parlamento (Kneset). EFE