Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cadáver de Alfonso Cano continúa en la morgue de Bogotá

El cuerpo del abatido jefe de las FARC, Alfonso Cano, continúa en la sede de la morgue de Bogotá y sólo hasta mañana comenzarían los trámites para la entrega de los restos a su familia.


Publicidad

El cadáver de Cano, que tenía 63 años y su verdadero nombre era Guillermo León Sáenz Vargas, llegó a Bogotá el sábado por la noche desde el departamento de Cauca, en el suroeste del país, donde cayó muerto de tres tiros por parte de la fuerza pública el viernes.

Foto del cuerpo de Cano, divulgada por el Ministerio de Defensa

Hasta esta mañana ningún pariente se había presentado en la morgue, en el centro de la ciudad, de acuerdo con la oficina de prensa del Instituto de Medicina Legal.

La familia de Cano, oriundo de Bogotá, sólo ha indicado en un breve comunicado dado a conocer el sábado por correo electrónico que “exige tratamiento digno para los despojos mortales de Guillermo León” y que le permita “dar digna sepultura a Guillermo León para lo cual estamos prestos a atender los trámites previstos”.

Uno de los hermanos de Cano, Carlos Roberto Sáenz Vargas, fue concejal en Bogotá del izquierdista partido Polo Democrático Alternativo, grupo al que renunció en julio y se unió al movimiento “Progresistas”, del ahora alcalde electo de la capital colombiana Gustavo Petro. AP

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GDUV3yyLHF8[/youtube]

Notas relacionadas:

Así fue la operación con la que se dio muerte a alias ‘Alfonso Cano’