Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez felicitó a Ortega y dice que con su victoria la ALBA se consolida

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al nicaraguense Daniel Ortega por su reelección y señaló que su victoria en las urnas consolida la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) como proyecto de integración en la región, según un comunicado oficial difundido este lunes.


Publicidad

Chavez transmitió “sus felicitaciones al hermano pueblo de la República de Nicaragua, por la exitosa celebración, en un clima de alegría y paz”, de las elecciones generales, indicó el Ministerio de Exteriores de Venezuela.

“Los pueblos de la Patria Grande Nuestramericana se congratulan y festejan con júbilo el contundente triunfo del compañero comandante presidente Daniel Ortega”, agrega el comunicado.

El sandinista Ortega obtuvo la reelección con más del 60% de los votos, según datos oficiales provisionales, un resultado que portavoces del candidato opositor más votado, Fabio Gadea, calificaron de “irreal”.

La nueva victoria de Ortega “además de fortalecer la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región, es expresión del sólido respaldo de los nicaraguenses a una gestión de gobierno de gran vocación popular”, dice el comunicado venezolano.

La ALBA, dice el escrito, se consolida como proyecto de integración en la región tras el triunfo de Ortega, pues el líder nicaragüense “ha contribuido con extraordinaria eficacia” en lograr este objetivo.

“El presidente Hugo Chávez reitera la voluntad y compromiso de la Revolución Bolivariana de continuar trabajando junto a la Revolución Popular Sandinista, Cristiana, Solidaria y Socialista, en el marco del respeto de la voluntad soberana de su pueblo”, señala el comunicado. EFE