Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Insulza dice que en Nicaragua avanzó “la democracia y la paz”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó este lunes el “carácter pacífico” de las elecciones generales del domingo en Nicaragua, que marcaron un avance de “la democracia y la paz” en ese país.


Publicidad

“Pese a ciertos vaticinios sobre posibles tensiones y actos de violencia, la madurez del pueblo nicaragüense y su vocación por la paz marcaron el carácter pacífico con el que se cerraron los comicios generales del domingo”, señaló Insulza en un comunicado.

El titular de la OEA llamó la noche del domingo al presidente Daniel Ortega, quien resultó reelecto, para expresarle sus felicitaciones al país por la “madurez demostrada”.

“En Nicaragua ayer avanzó la democracia y la paz”, dijo Insulza.

La misión de observación de la OEA denunció cierta limitación de acceso a sus miembros durante las elecciones, durante las cuales surgieron también algunas denuncias de anomalías e incidentes, como choques entre opositores y oficialistas.

13 Comentarios el Insulza dice que en Nicaragua avanzó “la democracia y la paz”

  1. Esto es una total mentira!!! En Nicaragua sufrio la democracia, ha habido un robo descarado y bochornoso de la voluntad del pueblo, Daniel Ortega, con el control de todos los poderes del Estado cometio el fraude mas grande jamas visto en la Historia de Nicaragua, que este Sr. Insalza no venga a contradecir lo que su ´empleado´ Dante Caputo a grandes voces admitio aca en Nicaragua….aca en Nicaragu hubo fraude!!!!

  2. Esto es una total mentira!!! En Nicaragua sufrio la democracia, ha
    habido un robo descarado y bochornoso de la voluntad del pueblo, Daniel
    Ortega, con el control de todos los poderes del Estado cometio el fraude
    mas grande jamas visto en la Historia de Nicaragua, que este Sr.
    Insalza no venga a contradecir lo que su ´empleado´ Dante Caputo a
    grandes voces admitio aca en Nicaragua….aca en Nicaragu hubo fraude!!!!

  3. Alvaro Antonio Rivas Medal // lunes 7 de noviembre de 2011 en 23:44 //

    Sr. Insulza, me disculpa, pero usted es un GRANDISIMO IGNORANTE, VENDIDO!!

  4. No reconoceremos los resultados de este fraude de enormes proporciones. Los derechos de los nicaragüenses a elegir libremente fueron violados.

  5. Que burla las que no hicieron estos sucios sandinistas ROBARLE AL PUEBLO ES ROBARLE A DIOS, en este mundo todo se paga hoy rien pero mañana lloraran por todos los atropellos que hicieron…

  6. Que burla las que no hicieron estos sucios sandinistas ROBARLE AL PUEBLO ES ROBARLE A DIOS, en este mundo todo se paga hoy rien pero mañana lloraran por todos los atropellos que hicieron…

  7. Que burla las que no hicieron estos sucios sandinistas ROBARLE AL PUEBLO ES ROBARLE A DIOS, en este mundo todo se paga hoy rien pero mañana lloraran por todos los atropellos que hicieron…

  8. LO QUE  AVANZÓ FUE LA TAMALADA , INJUSTICIA Y CORRUPCION!!! 

  9. LO QUE  AVANZÓ FUE LA TAMALADA , INJUSTICIA Y CORRUPCION!!! 

  10. LO QUE  AVANZÓ FUE LA TAMALADA , INJUSTICIA Y CORRUPCION!!! 

  11. Alejandra Fonseca De Franco // martes 8 de noviembre de 2011 en 02:21 //

    Como que Insulza está en un universo paralelo al que estamos viviendo en Nicaragua. Paz y democracia??? No ha leído los periódicos? No ha visto nuestras noticias?? TODA LA POBLACIÓN NICARAGÜENSE ES TESTIGO DEL FRAUDE, DEL ROBO DE VOTOS, NECESITAN MÁS???

  12. Alejandra Fonseca De Franco // martes 8 de noviembre de 2011 en 02:21 //

    Como que Insulza está en un universo paralelo al que estamos viviendo en Nicaragua. Paz y democracia??? No ha leído los periódicos? No ha visto nuestras noticias?? TODA LA POBLACIÓN NICARAGÜENSE ES TESTIGO DEL FRAUDE, DEL ROBO DE VOTOS, NECESITAN MÁS???

  13. Como va a haber avanzado la democracia si la reeleccion de Ortega fue inconstitucional, solo podia ser reelegido una vez sin importar si fue consecutivo o no que democracia es eso ignorante

Los comentarios están cerrados.