Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Partido Popular ofrece la nacionalidad española con 2 años en el Ejército

El conservador Partido Popular (PP) propone en su programa electoral conceder la nacionalidad española a los ciudadanos de países iberoamericanos que hayan cumplido dos años de servicio en las Fuerzas Armadas.


Publicidad

Esta es una de las siete medidas que incluye el PP en su apartado sobre defensa y seguridad, con motivo de las elecciones generales que se celebrarán en España el 20 de noviembre y que, según todas las encuestas, ganará esta formación política.

Con su propuesta se agilizarían los trámites para que los ciudadanos iberoamericanos obtengan la nacionalidad española.

Desde julio de 2002 el Ejército español decidió abrir sus puertas a los extranjeros, aunque sólo admite en sus filas a nacionales de países hispanoamericanos y de Guinea Ecuatorial en la condición de militares profesionales de tropa y marinería.

En la actualidad, 5.802 extranjeros forman parte de las Fuerzas Armadas, la mayor parte de ellos procedentes de Colombia y Ecuador, una cifra que representa el 6,56 por ciento del total de tropa y marinería profesional, según los últimos datos del Ministerio de Defensa.

Sobre la participación en operaciones internacionales, el partido que preside Mariano Rajoy propone el reconocimiento de la “verdadera naturaleza” de las misiones que realizan los militares, en alusión a la vieja polémica sobre si los soldados acuden a conflictos o guerras. EFE